Los Spurs continúan su buena racha ante los equipos californianos. Anoche vencieron a los Lakers 93-80 para obtener así su tercera victoria consecutiva. Ginóbili terminó con 9 puntos en 25 minutos. Por su parte cayeron Indiana y New York. Los de Luis Scola cedieron ante Denver 108 a 87 y el Luifa terminó con 6 puntos, mientras que los Knicks perdieron ante Utah 102-100 pese a los 46 de Anthony y la buena actuación de Pablo Prigioni.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
A San Antonio le sienta bien California. Primero fueron los Clippers, luego le llegó el turno a los Warriors y anoche a los Lakers de Kobe Bryant, a quienes derrotaron por 93-80 para obtener su tercera victoria consecutiva en medio de su gira por el Pacífico, que concluirá esta noche en Sacramento.
“Estamos empezando a jugar mejor. Afortunadamente pudimos comenzar una racha. Veremos qué pasa a partir de ahora”, dijo Tim Duncan luego de anotar 13 puntos (11 rebotes) y convertirse en el decimonoveno jugador en alcanzar los 25.000 tantos.
Emanuel Ginóbili estuvo en cancha durante 25 minutos en los cuales totalizó 9 puntos, producto de 1/6 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 e libres. Asimismo tomó 2 rebotes, repartió 8 asistencias y recuperó dos balones. Corey Joseph, desde el banco, fue el máximo anotador de los Spurs con 14 tantos, a los que les sumó 4 pases gol y 3 tableros. Tony Parker metió 12 puntos y repartió 9 asistencias, mientras que Kawhi Leonard marcó otras 12 unidades.
Kobe Bryant tuvo una de las peores noche de su carrera. Falló los primeros diez intentos al aro y terminó con solo 1/14 de cancha para un total de 9 puntos (7/9 en libres). Carlos Boozer, con 19 tantos, fue el máximo anotador del equipo angelino, al tiempo que Jeremy Lin lo siguió con 15 unidades.
Los Spurs ahora poseen un récord de 5-3 con el que se mantienen a dos juegos y medio de los líderes de la conferencia Oeste, Memphis y Houston (8-1). Mientras tanto, los dirigidos por Byron Scott sumaron su octava caída en nueve presentaciones, registro que los ubica último en la tabla.
Ni el tiro del final les sale a los Knicks
New York (2-8) no logra salir de la mala. En un partido que lo vio en desventaja desde muy temprano, pero que logró equilibrar y luchar en todo su desarrollo, el equipo de la Gran Manzana lo terminó perdiendo en la última jugada.
Carmelo Anthony, enorme figura con sus 46 puntos, igualó el juego a falta de 2.3 segundos con un triple con tablero en la cara de un Hayward que no pudo frenarlo en toda la noche. Sin embargo, la última palabra la tendría el Jazz, que con un doble de Trey Burke sobre la chicharra se llevó el partido 102 a 100.
Pablo Prigioni tuvo una muy buena actuación. Siempre como suplente pese a la ausencia del español José Caderón, el cordobés jugó 29 minutos (la mayor cantidad de tiempo en esta 2014/15) y cerró su planilla con 13 puntos al tirar 3/4 en dobles, 2/4 en triples y 1/1 desde la línea. Asimismo, el base de la selección argentina sumó 4 recuperos, 3 asistencias y 2 rebotes.
J.R Smith tuvo un muy buen pasaje durante el primer tiempo, en el que anotó sus 9 puntos. Ningún otro knickerbocker alcanzó las dos cifras.. Los de Derek Fisher lanzaron 39/82 de cancha (47.6%) con un total de 15 asistencias de equipo.
Por el lado de los Utah Jazz (4-6), Hayward volvió a ser su goleador con 33 puntos, seguido de Derrick Favors con 21 y 12 rebotes; Burke, el héroe de la noche, sumó 13 tantos y 8 asistencias.
Indiana volvió a la derrota
Luego de dos victorias en forma consecutivas que les habían levantado el ánimo, los Indiana Pacers (3-7) volvieron a la senda de la derrota, aunque enfrente no estaba uno de los mejores equipos de la NBA. Los de Luis Scola cayeron a manos de los Denver Nuggets por 108-87.
Si bien Indiana está teniendo muchos problemas en esta temporada, sobe todo debido a las ausencias por lesión de una buena parte de su plantel, esta derrota no debe haber sido tomada como una más, ya que enfrente estaban unos Nuggets que todavía no habían ganado como visitante, y estaban en una racha de seis derrotas seguidas. Llegaron a estar perdiendo por 32 puntos (84-52) durante el tercer cuarto.
Scola terminó la noche con 6 putos y 1 rebote en 14 minutos de acción. El Luifa tiró 3/5 de cancha y 0/2 desde la línea. A.J Price fue el máximo anotador de los de Frank Vogel con sus 14 puntos desde el banco. Por su parte, Solomon Hill, Donald Sloan y Lavoy Allen anotaron 12 tantos cada uno.
En Denver (2-6) siete jugadores terminaron en doble dígito, encabezados por los 17 puntos de Arron Afflalo. Kenneth Faried y Danilo Gallinari sumaron 12 tantos cada uno, Wilson Chandler anotó 13, al tiempo que Ty Lawson y Darrell Arthur marcaron 11 unidades.