Con 28 puntos de Carmelo Anthony y JR Smith, los New York Knicks derrotaron en el comienzo de la jornada del domingo de la NBA por 109 a 93 a Denver. El argentino, Pablo Prigioni en 23 minutos en cancha, anotó cinco puntos, capturó tres rebotes y logró un robo. La franquicia de la gran manzana, quebró una mala racha de siete juegos perdidos en fila.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Después de la derrota el pasado viernes ante Utah como local, con una diferencia de solamente 2 puntos (102 - 100). En menos de 36 horas los dirigidos por Derek Fisher, con un gran segundo cuarto, se llevaron por delante a los Nuggets para quedarse con una victoria por 109-93, necesaria para lo que va a ser su gira semanal fuera de casa.
Denver se presentó con una gran efectividad en el Madison Square, con 6 de 9 en intentos de 3 puntos, la visita se mantuvo con vida y los primeros 12 minutos, finalizaron empatados en 31.
Situación totalmente diferente la que sucedió en el segundo cuarto, donde Nueva York con una gran defensa, dejó anotar a los Nuggets sólo ocho puntos. Una buena estrategia que se vio reflejada en el tanteador, porque el equipo local tomó una ventaja importante de 62-39 de cara al descanso largo.
En el tercer periodo, Denver logró una reacción ganando el parcial por 35 a 24, que puso en alarma a los locales, que ingresaron al último cuarto ganando pero solamente por 12 puntos (86 -74).
Pero, la gran noche de Carmelo y JR Smith en ataque con 28 puntos cada uno, fue la que terminó de balancear para los de Fisher, que supieron responder a los manotazos de Denver, que con triples intentó descontar, pero no le alcanzó.
Melo y Smith, fueron los dos únicos jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos, aunque como equipo lograron un 54 (41-76) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (6-14) de triples, comparados al 39 (32-82) y al 38 (13-34), respectivamente, de los Nuggets, que también perdieron el duelo bajo los aros con 39 rebotes por 43 de Nueva York.
Anthony y Smith antes de llegar a los Knicks fueron jugadores en su paso por la franquicia de los Nuggets, que luego en diferentes stuaciones llegaron a la gran manzana.
El ala-pívot Amar'e Stoudemire, como suplente, logró nueve puntos y capturó seis rebotes que lo dejaron como el sexto jugador de los Knicks.
Pablo Prigioni en 23 minutos, ingresando como suplente anotó cinco puntos (2/4 en tiros de cancha), tres rebotes, dos foules, un robo y tres pérdidas.
Por el lado de los Nuggets, cinco jugadores con 10 o más puntos, donde el escolta Arron Afflalo anotó 18.
Iman Shumpert por un problema en su cadera no se vistió para disputar el encuentro. Tanto José Manuel Calderón y Andrea Bargnani participaron en los calentamientos previos al juego, pero aún trabajan de forma diferenciada, buscando regresar de sus respectivas lesiones.
Los Knicks de Prigioni ahora saldran a la ruta para jugar como visitante en Milwaukee y Minnesota, los días martes y miércoles.