El pasado fin de semana se disputaron los octavos de final de la Súper Liga Porteña "A". En el partido destacado, Triple "G" no dejó dudas y derrotó a Y-M-K por 106 a 59, con un gran juego de equipo.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El domingo se disputaron los cruces de octavos de final de la Súper Liga Porteña, organizado por la Asociación LiforBásquet.
Triple "G" último campeón del Apertura, derrotó con contundencia a su par de Y-M-K, con un resultado final aplastante de 106 a 59. Un brillante juego de equipo, ya colocó al equipo verde en cuartos de final.
Con estos 106 puntos anotados, Triple "G" ingresa a la lista de equipos que lograron 100 o más puntos en "Liforbásquet", demostrando que el 2014 le cae bien al último campeón.
En un encuentro parejo, V.D.P Básquet venció a Frijoleros por 70 a 62. Gustavo Martin Guaragna fue la figura del partido con 23 puntos, cinco rebotes y tres pelotas recuperadas, para finalizar el partido con 27 de valoración. Por el lado del perdedor, no alcanzaron los 22 tantos de Matías Esquivel.
Con 19 puntos, siete rebotes, cinco recuperos y cuatro asistencias de Marcelo Rene Coelho, Nueve Reyes venció a Esguince por 72 a 57. Por el lado de Esguince no alcanzó la buena tarde de Angel Fernández que anotó 17 puntos o los 13 puntos y 11 rebotes de Pedro Graneros.
Por último, Molotov no se da por vencido y sigue dando pelea, está vez derrotó a Universidad Favaloro por 64 a 59. Alejo Paolucci fue el MVP del partido con 21 puntos y seis rebotes en 37 minutos en cancha. En los Universitarios, 20 puntos y siete rebotes para Pablo Álvarez.