La Selección Argentina de Básquet Silencioso derrotó a Venezuela en su segunda presentación en los 1° Juegos Sudamericanos para Sordos. La Vinotinto es potencia a nivel mundial, ya es la actual subcampeona olímpica y del mundo. El triunfo de Los Topos fue por 72-67.
La tarde del martes 18 de noviembre de 2014 seguramente quedará en la historia para el Básquet Silencioso de nuestro país, ya que Los Topos obtuvieron una victoria épica en la segunda fecha de los 1° Juegos Sudamericanos para Sordos que se desarrollan en Caxias do Sul (Brasil).
Luego de un auspicioso debut ante Brasil, le tocaba ni más ni menos que Venezuela, una de las potencias a nivel mundial, actualmente subcampeón olímpico y del mundo. Pero los dirigidos por Silvio Barrionuevo fueron a esta competencia con mucho hambre de gloria y para hacer historia y quedarse con una de las tres plazas para el Campeonato Mundial del año próximo en China.
Así fue que no respetaron al rival que tuvieron enfrente y con una gran defensa y un buen trabajo colectivo, que le permitieron remontar el partido a base de confianza, para quedarse con el triunfo por 72-67.
El torneo seguirá hoy para Los Topos, ya que a partir de las 15.30 horas de nuestro país enfrentarán a Brasil, en lo que será el comienzo de la segunda fase de la etapa de grupos.