Como en las finales de la temporada pasada los San Antonio Spurs derrotaron a LeBron James. Esta vez vistiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers en lo que puede ser la definición del año que viene. El resultado final fue 92-90 y el trámite no muy atractivo. Emanuel Ginóbili terminó con 7 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. El Rey perdió la última bola de la noche.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio ganó el primer duelo entre los dos equipos que son los máximos aspirantes a llegar a los finales de la NBA esta temporada. Los Spurs se llevaron el juego de Cleveland por 92-90 y así volvieron a festejar ante los Cavaliers por décima vez consecutiva, para trepar a la sexta posición del Oeste con un registro de 7-4.
Lejos estuvieron de dar un espectáculo de alto vuelo, sin embargo el partido recién se definió en la última jugada. Emanuel Ginóbili falló el segundo de los dos libres que tenía en sus manos, y en el rebote – Cleveland no tenía minutos por pedir – James salió picando el balón para intentar un “costa a costa” que hubiese igualado el marcador, pero en la mitad de la ancha perdió el balón, que quedó en posesión de Manu.
El bahiense terminó la noche con 7 puntos (3/6 en dobles, 0/1 en triples y ½ en libres), 5 asistencias y 3 rebotes en 31 minutos de juego. Tim Duncan sumó 19 tantos y 10 rebotes, mientras que Boris Diaw fue autor de 19, más 7 pases gol y 6 tableros. Los de Gregg Popovich terminaron con un 47% de cancha debido al 4/13 del último cuarto, sin embargo sumaron con 26 asistencias colectivas.
Seguramente Cleveland, que no le gana a San Antonio desde marzo de 2010, se lamentará de sus errores en ataque. Aquella bola que terminó pateando LeBron en mitad de cancha sobre el final del partido no fue la única equivocación que pagó caro el equipo de David Blatt. A falta de 37 segundos, los Cavs estaban abajo por uno, cuando Varejao – de muy buen partido – le da un pase apresurado a James y perdieron el balón. El brasileño cerró su planilla con 23 puntos (11/16) y 11 rebotes.
LeBron finalizó con 15 tantos, producto de 4/14 en dobles, 2/3 en triples y 1/1 en libres, aunque solo 2 de ellos fueron en el último cuarto. Asimismo sumó 9 asistencias y 6 rebotes en 34 minutos. Los Cavs perdieron por segunda vez consecutiva, y poseen un récord de 5-5 con el que se ubican sextos en la conferencia Este.