El tobillo de Campazzo, Tenerife arrasa y Estu vuelve a caer
Un fin de semana con buenas noticias como las victorias de Real Madrid y Tenerife, pero oscurecido por la lesión de tobillo de Facu Campazzo.
Autor:Daniel Merida (@baloncestero)
El equipo blanco sigue en racha y sumó su octavo triunfo en ocho encuentros de la Liga Endesa. Nocioni, Campazzo y sus compañeros vencieron pese a la notable mejora del Baloncesto Sevilla en lo que fue su triunfo nº 13 consecutivo en el pabellón de San Pablo. Hubo opciones para los locales hasta los instantes finales en un encuentro donde Rudy Fernández siguió siendo baja recuperándose de su lesión y jugadores clave como Jonas Maciulis y Andrés Nocioni tuvieron minutos.
Felipe Reyes volvió a ser el mejor del Madrid, con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y recibió 6 faltas personales, bien secundado por el mexicano Gustavo Ayón con 15 puntos y el "azerbayano" Jaycee Carroll con 14 puntos, 3 rebotes y 3/4 en triples. Por los locales, el mejor fue Derrick Byars, con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
La aportación argentina tuvo a un "descansado" Chapu Nocioni, con 3 puntos y 5 rebotes en algo más de nueve minutos, mientras que la nota negativa fue la lesión de Facundo Campazzo, que sufrió un esguince en un ligamento del tobillo izquierdo y podría estar entre dos y cuatro semanas de baja a falta de la realización de nuevas pruebas médicas.
Sevilla-Madrid
Un equipo que sigue sin ganar y empieza a asomarse al precipicio de los puestos de abajo es Tuenti Estudiantes. El equipo de Fede Van Lacke cayó en su visita al CAI Zaragoza en un partido que los locales siempre tuvieron controlados y Estudiantes le faltó una marcha más para haber aspirado a la victoria. Nacho Martín volvió a ser el mejor de los madrileños, con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que el mejor del encuentro fue el local Stefan Jelovac, con 18 puntos 9 rebotes. La aportación de Van Lacke se quedó en 6 puntos con 3/9 en tiros de campo.
Nico Richotti fue protagonista del primer triunfo como local de Iberostar Tenerife. El escolta bahiense fue el máximo anotador del equipo ante Morabanc Andorra, con 15 puntos, 2 asistencias y 3/4 en triples, aunque el mejor fue el ala-pívot Luke Sikma, con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Partiendo de una gran defensa, los chicos de Alejandro Martínez controlaron el encuentro, empezando por un gran primer cuarto y dando la puntilla al equipo andorrano en los primeros instantes tras el descanso. En los visitantes, el mejor fue el pívot Georgios Bogris, con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.