El equipo del interior paulista ratificó su condición de favorito y se quedó con la Liga Sudamericana de Básquet 2014. Luego de aplastar a Malvín en las semifinales, Bauru goleó 79-53 a Mogi das Cruzes y, de yapa, se clasificó a la Liga de las Américas 2015.
Con el tope del marcador durante gran parte del juego, Paschoalotto/Bauru se coronó Campeón de la Liga Sudamericana 2014, al derrotar a Mogi das Cruzes, 79 – 53. El Jugador Más Valioso de la Liga Sudamericana 2014 lo fue Alex García. Al ganar la Liga Sudamericana 2014, Bauru se unió a la lista de equipos que participarán en la Liga de las Américas 2015.
Una anotación desde la pintura puntos por Hettsheimer comenzó la gran final de esta Liga Sudamericana 2014, entre los equipos brasileros de Bauru y Mogi das Cruzes. Tyrone hizo lo propio por la misma vía y ambos equipos se posicionaron en el marcador. Ningún equipo anotó por los próximos dos minutos, ambos deteniendo al rival con una buena defensa. Los locales anotaron nuevamente y lo hicieron de las manos de Hettsheimer, 4 – 2. El hombre ofensivo de Mogi, Shamell Stallworth, apareció con un triple y los de Mogi tomaron ventaja, 5 – 4. Los liderados por Guerra apostaron en los tiros de larga distancia, que en esta ocasión no estaban entrando, en los primeros cinco minutos, Bauru, anotó 0 de 7 intentos, desde la línea de tres. El primer triple de los locales llego cuando restaban cuatro minutos del primer parcial y fue de las manos de Alex Garcia. El triple de Alex, comenzó una racha que llevo a los anfitriones del Final Four a tomar 8 puntos de ventaja, 15 – 7, con tres minutos por jugar del parcial. El entrenador de Mogi, Francisco García tomó uno de sus tiempos, pero su equipo no pudo anotar y Larry Taylorr expandió la ventaja del local a diez. Las faltas se acumularon para Bauru y comenzaron a enviar a los oponentes a la línea de suspiros, luego de faltas, el primero que enviaron fue a Shamell, quien coló los dos. Robert Day respondió con dos triples al hilo y la ventaja del local aumentó a 14 puntos, 25 – 11, al finalizar el primer parcial.
Gerson abrió el segundo parcial con una anotación de media-distancia, pero los locales respondieron con un triple de Day, quien se mantuvo caliente de larga distancia. Paschoalotto siguió añadiendo y llevo su ventaja a 17, 30 - 13. Los triples de Bauru siguieron entrando, esta vez de las manos de Hettsheimer. Lima respondió con uno similar, pero Jefferson coló dos al hilo. La ventaja de los Paschoalotto aumentó a 20 puntos, 39 – 19, con cuatro minutos por jugar de la primera mitad. Los triples de Bauru siguieron entrando y así la ventaja de los locales aumentó a 23.
Un triple de Tyrone comenzó la segunda mitad y disminuyo la diferencia entre los equipos a 20. Jefferson respondió en la próxima jugada, de media-distancia. Bauru mantuvo el control de juego, igual que lo hizo durante gran parte de la primera mitad. Los locales anotaron 12 triples en lo que llevaban de partido y así siguieron añadiendo a su ventaja. Al finalizar el tercer parcial, los de Bauru tenían una ventaja de 26 puntos, 66 – 40.
Llegaron los últimos diez minutos del partido y la diferencia en el marcador siguió aumentando a favor del local. Los dirigidos por Guerra comenzaron a congelar el tiempo, tomando el mayor tiempo posible en cada posesión. El juego ya estaba definido, faltaba determinar el marcador final. Bauru mantuvo su intensidad y siguió jugando inteligente. Los locales levantaron el Campeonato de la Liga Sudamericana 2014, al derrotar a Mogi das Cruzes, 79 - 53.
El Jugador Más Valioso de la Liga Sudamericana 2014 lo fue Alex García.
Al ganar la Liga Sudamericana 2014, Bauru se unió a la lista de equipos que participarán en la Liga de las Américas 2015.