Una vez más Marreese Speights fue determinante para que Golden State se lleve la victoria. Los de San Francisco vencieron a Charlotte 106-101 con 27 puntos de su alero suplente. Chicago sufrió pero venció a Boston (109-102) mientras que Milwaukee hizo lo propia ante Detroit y no deja de sorprender.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Golden State Warriors posee un plantel con varias figuras. Sin embargo, hay un jugador que, callado, viene siendo determinante en los últimos partidos de su equipo. Anoche, no fue la excepción.
Marreese Speights volvió a ser determinante en una nueva victoria de los Warriors - la octava consecutiva - por 106-101 sobre los Charlotte Bobcats, quienes no están viviendo un buen presente.
Speights fue goleador y figura con 27 puntos desde el banco. Asimismo, cuando el partido favorecía a los Hornets 80-74, el alero se encendió con 16 tantos en el último caurto apra inclinar la balanza para la franquicia de San Francisco, que continúa siendo una de las mejores de la NBA con récord de 13-2.
El gran Stephen Curry mantuvo su cuota goleadora con 26 tantos, a los qu els agregó6 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, Klay Thompson sumo 17 tantos, co 7/22 en tiros de campo.
En Charlotte, no fueron suficientes los 20 puntos que Brian Roberts sumó desde el banco. Tampoco los 13 y 13 asistencias de Kemba Walker, ni tampoco los 15 y 14 rebotes de Cody Zeller. El equipo que dirige Steve Clifford cayó en diez de sus últimos once juego y posee un récord de 4-13.
Trabajada victoria de los Bulls en Boston
Esta temporada, los Bulls sufren los altibajos producto de los vaivenes en los que está inmersa la salida de Derrick Rose. Pero anoche, lograron una dura victoria sobre los Boston Celtics por 109-102 en condición de visitantes.
Precisamente, su máxima estrella fue importante en un tramo del encuentro, más precisamente en el inicio del complemento, donde anotó 12 de sus 21 puntos para no permitir que Boston se escapara en el marcador.
El mejor momento de los Tom Thibodeau llegaría en el último cuarto, al que entraron perdiendo 91-85, pero haciendo culto a su mentalidad defensiva dejaron a los Celtics en un 19,2% en tiros de cancha durante todo el período
En su vuelta tras haberse perdido el partido anterior, Joakim Noah fue importante con 15 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias; por su parte, Pau Gasol sumó otros 15 y 15 tableros, mientras que Jimmy Butler fue el máximo anotador de los Bulls con 22 unidades.
Por el lado de los Celtics, que perdieron seis de sus últimos siete, Jared Sullinger se destacó con 23 y 11 rebotes, al tiempo que Avery Bradley anotó 18 puntos, Brandon Bass lo acompañó con 16 y 9 rebotes y Evan Turner aportó 13 tantos desde el banco. Los de Brad Stevens poseen un récord de 4-9.
Los Chicago Bulls quedaron ahora con 10 victorias y 6 derrotas, récord que los ubica terceros en la conferencia Este.
Milwaukee sigue en las buenas
Los Bucks son una de las gratas sorpresas en esta 2014/2015. El equipo que tomó Jason Kidd a principios de curso está en medio del mejor arranque de la franquicia en 9 años. Anoche derrotó a los Detroit Pistons por 104 a 88 para continuar codeándose con los poderosos del Este.
El banco de suplentes tuvo una actuación sobresaliente al anotar 69 puntos, liderados por los 22 del turco Ersan Ilyasova. Jared Dudley sumó otros 16 tantos, Khris Middleton aportó 12, mientras que Jarryd Bayless sumó 10. Ningún titular alcanzó los 10 tantos. De esta manera, Milwaukee ostenta un registro de 10 victorias en 17 presentaciones y se mantiene cuarto en la conferencia Este.
Por su parte, Detroit no logra levantar cabeza. Al contrario de lo que les sucede a los Bucks, el nuevo ciclo que comenzó Stan Van Gundy no está dando los resultados esperados. La de anoche fue la octava derrota consecutiva, hasta el momento es la peor racha desde que cayeran diez veces seguidas en marzo de 2010.