El dominicano Al Horford anotó su mayor cantidad de puntos esta temporada y los Atlanta Hawks lograron su 7ma victoria consecutiva al imponerse 106-82 sobre Indiana Pacers en la jornada del lunes en la NBA en partido celebrado en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis. Luis Scola ingresando como suplente anotó 12 puntos y capturó nueve rebotes. Además repasamos los otros seis juegos de la jornada.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El dominicano Al Horford anotó 25 puntos y Jeff Teague añadió 21 para que los Hawks de Atlanta doblegaran el lunes 108-92 a los Pacers de Indiana. Horford permaneció 30:22 minutos en la cancha, y sumó también ocho rebotes, tres asistencias y un par de faltas.
Kyle Korver añadió 13 unidades a la causa de Atlanta, que ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros y ostenta siete victorias en fila.
Los Hawks dominaron desde los albores del encuentro y nunca aflojaron el paso, tras tomar una ventaja de 28-18 en el primer periodo. Esa delantera obedeció en buena medida a que Atlanta acertó cinco de nueve triples en el cuarto inicial.
Atlanta (14-6) estiró la ventaja a 21 unidades, cuando Teague encestó en bandeja y convirtió desde la línea de castigo, a unos 8:25 minutos de que terminara el tercer periodo.
C.J. Miles y Rodney Stuckey sumaron 15 puntos cada uno para encabezar a Indiana (7-14).
El argentino Luis Scola entró desde el banco para sumar 12 tantos, nueve rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 21:12 minutos.
La única ventaja de los Pacers, de 8-7, se observó cuando faltaban 7:31 minutos para la conclusión del primer cuarto.
LeBron James y los Cavaliers convirtieron un partido apretado en una gran exhibición después de que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina ocuparon asientos junto a la cancha.
Y bajo la mirada de la realeza británica, Cleveland aplastó el lunes 110-88 a los Nets de Brooklyn.
Kevin Love se disponía a cobrar un par de tiros libres cuando el príncipe y la duquesa entraron por un túnel, a 7:14 minutos de que concluyera el tercer periodo.
Distraído quizás por la aclamación que prodigó el público, Love erró su segundo tiro, lo que dejó el marcador empatado en 61.
Luego, James ofreció un espectáculo que muy pocos pueden dar. Prodigó pases certeros y anotó sus nueve puntos en el periodo.
A partir de ese momento, los Cavs navegaron tranquilos hacia su séptima victoria consecutiva.
James totalizó 18 unidades, luego de unirse a su compañero Kyrie Irving y a algunos jugadores de los Nets, que durante el calentamiento mostraron camisetas con la leyenda “no puedo respirar”, en protesta luego de que un jurado investigador decidió no interponer cargos contra un policía vinculado con la muerte de un hombre en Nueva York.
Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó siete puntos, 14 rebotes, una asistencia y una falta en 23:58 minutos.
Por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez jugó apenas 6:05 minutos, con dos rebotes, una asistencia y una falta.
Stephen Curry se sobrepuso a sus inusitados problemas de puntería en tiros de larga distancia, para aportar 21 puntos y repartir siete asistencias, y los Warriors de Golden State enhebraron su 13er triunfo seguido, al doblegar el lunes 102-86 a los Timberwolves de Minnesota.
Curry falló seis de sus siete triples, pero la defensiva de los Warriors, considerada la mejor de la NBA, orilló a que los diezmados Wolves acertaran apenas el 36% de sus disparos y perdieran el balón en 19 ocasiones.
Así, Golden State mejoró a una foja de 18-2, la más destacada de la NBA.
Klay Thompson añadió 21 puntos y los Warriors se llevaron un susto cuando el australiano Andrew Bogut abandonó la cancha por una lesión de rodilla al comienzo del primer periodo.
El equipo informó que Bogut sufre una “irritación de la rodilla derecha”. El pívot atestiguó el resto del encuentro desde el banquillo.
También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa jugó 8:38 minutos, con cuatro puntos y una asistencia.
Andrew Wiggins sumó 21 unidades y seis rebotes por los Wolves, que carecen de tres titulares y han perdido seis encuentros en fila. Thaddeus Young añadió 13 tantos y siete balones capturados ante los tableros por Minnesota.
John Wall anotó 26 puntos, incluidos los últimos 10 de los Wizards de Washington, que remontaron para imponerse el lunes 133-132 a los Celtics de Boston en doble prórroga.
Wall añadió 17 asistencias, la mayor cifra de su vida, mientras que Paul Pierce consiguió 28 unidades y Marcin Gortat ayudó con 21 tantos y 12 rebotes por Washington, que dividió honores en una serie a visita recíproca, tras caer el domingo en Boston.
Washington dilapidó una delantera de 23 puntos en el tercer cuarto antes de verse obligado a reaccionar en las dos prórrogas.
Jeff Green encabezó a Boston con 28 puntos, el novato Marcus Smart añadió 23 y Kelly Olynyk contribuyó con 19 unidades y 11 rebotes.
Kyle Lowry sumó 13 puntos y el mismo número de asistencias, Jonas Valanciunas ayudó con 18 unidades y 12 rebotes, y los Raptors de Toronto vencieron el lunes 112-107 a los Nuggets de Denver en tiempo de prórroga.
Lou Williams anotó 26 tantos y Amir Johnson añadió 18 a la causa de los Raptors, que perdían por cinco con menos de tres minutos por disputarse, pero empataron el marcador gracias a un triple de Patrick Patterson, a 28 segundos de que expirara el tiempo regular.
Paterson finalizó con cinco triples en siete intentos, mientras que sus compañeros atinaron de 26-4 en forma combinada.
En puntos, Patterson totalizó 19, mientras que Terrence Ross embocó 16 por Toronto, que es líder de la Conferencia del Este, con una foja de 16-5.
También por los Raptors, el venezolano Greivis Vázquez jugó 33:07 minutos, en los que totalizó nueve puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un par de faltas.
Rudy Gay anotó 29 puntos y los Kings de Sacramento superaron la ausencia de DeMarcus Cousins para imponerse al renqueante Jazz de Utah por 101-92 el lunes por la noche.
Darren Collinson añadió 16 puntos y seis asistencias, y el novato Nik Stauskas registró su récord de la temporada con 15 puntos, acompañados de 8 rebotes. En una inusual victoria sin su líder, los Kings lograron escaparse en el último cuarto para llevarse el partido.
Cousins estuvo sin jugar por sexto encuentro consecutivo debido a una meningitis viral, que le dejará fuera de la cancha al menos el resto de la semana. Los Kings tiene tienen foja de 2-4 en partidos sin Cousin esta temporada, y habían perdido 17 de los 18 partidos anteriores en los que no jugó.
Por su parte, Gordon Hayward tuvo 19 puntos y siete asistencias, y Alec Burks regresó de una lesión en el hombro izquierdo para anotar 16 puntos para el Jazz, que lleva nueve derrotas seguidas.
Sacramento superó a Utah en canastas, con un 47,3% frente a un 40,5%.
Blake Griffin batió su récord de la campaña anotando 45 puntos el lunes por la noche, incluyendo el triple que ganó el partido justo sobre la bocina del tiempo añadido, en la victoria 121-120 de los Clippers de Los Angeles sobre los Suns de Phoenix. Es la octava victoria seguida para los Clippers.
Griffin encestó 15 de 17 tiros libres y terminó a dos puntos de su récord personal. Chris Paul tuvo 20 puntos y 10 asistencias, J.J. Redick añadió 17 puntos y DeAndre Jordan terminó con 10 puntos y 14 rebotes en un partido marcado por una ofensiva incansable.
Eric Bledsoe tuvo un triple doble de 27 puntos, un récord personal de 16 asistencias y 11 rebotes para los Suns. Markieff Morris logró 21 puntos, incluyendo triples consecutivos en el tiempo añadido que llevaron a los Suns de estar dos puntos por debajo a ponerse cuatro puntos por delante.
Goran Dragic añadió 17 puntos para los Suns, que tuvieron seis jugadores con dobles dígitos. Bledsoe igualó el récord de su carrera de rebotes contra su antiguo equipo.