LaMarcus Aldridge lideró a sus Blazers a la quinta victoria seguida al vencer a Detroit por 98-86. El La pivot anotó 23 puntos y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de la franquicia. Los Pistons están en caída libre con 13 derrotas al hilo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Blazers volvieron a cantar victoria, esta vez ante los alicaídos Detroit Pistons por 98 a 86 para conseguir así su quinto éxito en forma consecutiva y colocarse terceros en la conferencia Oeste, con el mismo récord (17-4) que los Memphis Grizzlies (2°).
LaMarcus Aldridge fue autor de 23 puntos (8/21) que le sirvieron no solo para ser el máximo anotador de su equipo, sino también para quedar como el segundo máximo anotador en la historia de la franquicia superando al histórico Terry Porter.
“Es un gran honor haber superado a Terry. Además, significa que he estado mucho tiempo con esta franquicia”, señaló el ala pivot, quien bajó 11 rebotes y dio 2 tapas en 37 minutos de juego.
Por su parte, Wesley Matthews se destacó con 19 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias en 35, al tiempo que Damian Lillard sumó 14, más5 tableros y 6 pases gol, y Chis Kaman aportó otros 14 puntos desde el banco de suplentes.
Detroit no logra enderezar su andar. La de anoche fue su decimotercera derrota al hilo, racha que iguala la conseguida en la 93-94 y que está a solo una caída más de igualar la de la temporada 79-80, cuando alcanzaron los 14 reveces consecutivos.
Greg Monroe sacó la cara por los de Stan Van Gundy con sus 22 puntos y 10 rebotes desde el banco (10/22 TdC); Por su parte, Andre Drummond terminó con 10 y 15 tableros, al tiempo que Caron Butler anotó 13 tantos y bajó 7 rebotes. Con récord de 3-19, los Pistons deambulan por el anteúltimo puesto de la conferencia Este, solo por encima de Philadelphia.