La ausencia del Big Three y de Kawhi Leonard no fue un impedimento para que los Spurs derroten a los New York Knicks por 109 a 95. Pablo Prigioni jugó 20 minutos para los neoyorquinos y terminó con 8 puntos y 2 asistencias. Belinelli guió a los texanos con 22 tantos. Fue la décima derrota seguida para los de la Gran Manzana.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Spurs jugaron ayer el segundo de dos partidos en noches consecutivas luego de lo que fuera derrota ante Utah el pasado martes. A las ausencias por lesión de Tony Parker (isquiotibial) y Kawhi Leonard (golpe en la mano), Gregg Popovich sumó dos más al darle descanso a Tim Duncan y Emanuel Ginóbili, pero ésta decisión no generó ninguna complicación ya que los texanos se alzaron con la victoria ante New York, por 109 a 95.
Si bien sus principales figuras estuvieron al margen del partido, el gen basquetbolístico de San Antonio estuvo presente entre los actores de turno. El equipo de Gregg Popovich terminó con siete jugadores en doble dígito liderados por el italiano Marco Belinelli, quien terminó la noche con 22 puntos, su marca más alta de la temporada.
Por su parte Danny Green, único titular disponible, lo acompañó con 3 puntos, al tiempo que Boris Diaw anotó 12 tantos, Jeff Ayres sumó 11 más 6 rebotes y Matt Bonner, Aron Baynes y Austin Daye sumaron 10 puntos cada uno. Los Spurs, quienes terminaron con un 52,6% en triples (10/19), consiguieron la decimoprimera victoria en sus últimos 13 partidos.
Los Knicks son la contracara de San Antonio. También tocados por las lesiones de Carmelo Anthony (rodilla izquierda) y J.R Smith (talón), alcazaron anoche su décima victoria consecutiva. Pablo Prigioni estuvo en cancha durante 20 minutos en los cuales aportó 8 puntos, producto de 1/1 en dobles y 2/6 en triples, 2 asistencias y 1 recupero. Tim Hardaway Jr – titular en lugar de Melo – fue el máximo anotador de New York con 23 tantos.
De esta manera, los San Antonio Spurs ostentan un registro de 16 victorias y solo 6 derrotas con el que se mantienen sextos en la Conferencia Oeste. Por su parte, el equipo de Derek Fisher está antepenúltimo en la costa Este gracias a su récord de 4 ganados y 20 perdidos.