Ingrese texto de busqueda

12/12/2014 11:45 | Super 8

Quimsa - Estudiantes (Play off - Súper 8)

El mejor equipo de la primera fase de la competencia, Quimsa de Santiago del Estero, recibe a Estudiantes de Concordia (que tiene tres dudas) a las 21 horas buscando un pasaje a la etapa final del Súper 8, la cual se jugará en su estadio. Televisa DirecTV en vivo.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Quimsa - Estudiantes (Play off - Súper 8)

Esta noche se levanta el telón en el estadio Ciudad para el debut de Quimsa en la edición 2014 del Súper 8, que representa otro desafío para el equipo de Silvio Santander. Desde las 21, la Fusión enfrentará a Estudiantes de Concordia, con la obligación de obtener un triunfo que le permita acceder al cuadrangular final, que se desarrollará íntegramente en la "Madre de Ciudades".

Quimsa llega a este torneo con chapa de candidato, debido a fue el equipo más sólido de la primera fase, con un récord de 16 victorias y 2 derrotas y con una racha invicta de 15 partidos, que no podrá extenderse esta noche. La AdC informó que los partidos del Súper 8 no serán tenidos en cuenta a los efectos del récord histórico de 17 triunfos consecutivos que está en manos de Peñarol de Mar del Plata (93/94) y de Atenas de Córdoba (2008/09). Sin embargo, los jugadores de Quimsa coinciden en que el récord no es un objetivo prioritario para el grupo, que está convencido de que el "paso a paso" es la mejor manera de encarar la competencia.

En ese sentido, el próximo paso de la Fusión es precisamente Estudiantes de Concordia, un equipo sin nombres propios rutilantes, pero capaz de complicar a cualquiera. El entrenador Silvio Santander, fiel a su costumbre, se mostró respetuoso del rival y aseguró que será un partido de un elevado grado de dificultad. "Va a ser un partido difícil, ante un rival duro, que por algo clasificó al Súper 8 y está haciendo una buena temporada. Tenemos que estar bien para ganarles. Tienen anotadores en el perímetro como García y Ferreyra y sumaron a Ayarza que es un jugador que conoce la liga. Es un rival difícil", expresó Santander.

Mientras que los santiagueños no tendrán bajas por lesiones, Estudiantes de Concordia tiene varias dudas de cara a este partido. Nicolás Ferreyra y Reynaldo García tienen molestias en sus tobillos, mientras que Josimar Ayarza sufre una lesión en su mano izquierda. Pese a ello, se cree que los tres podrán jugar aunque sea unos minutos ante el conjunto de Silvio Santander.

Posibles Formaciones:

Quimsa: Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Damián Tintorelli y Robert Battle. DT: Silvio Santander.

Estudiantes: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Josimar Ayarza y Alejandro Zilli. DT: Hernán Laginestra.

Hora: 21:00 horas

Árbitros: Alejandro Chiti - Sergio Tarifeño.

Estadio: Ciudad - Santiago del Estero.

TV: DirecTV.

Fuente: Diario El Liberal - Pick and Roll

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)