Ingrese texto de busqueda

14/12/2014 00:00 | Super 8

KO y a las semis

En un partido jugado con los dientes apretados, como todo clásico, Regatas Corrientes le ganó a San Martín por 83 a 74 y se convirtió en el cuarto pasajero de la instancia decisiva del Súper 8. Un gran último cuarto de Pablo Espinoza inclinó la balanza para el lado de los Remeros. En el final, el partido terminó empañado por las descalificaciones de Sommerville que reaccionó con una trompada ante Cioriciari, mientras que Hopson por el lado de Regatas y Matías Lescano fueron retirados por protestar.
KO y a las semis

Muy parejo, con los dos equipos apostando a la defensa, arrancó el clásico correntino por el Súper 8. El Fantasma siempre dio la impresión de estar más aceitado en ataque, principalmente en la pintura, pero cada vez que lograba una luz, San Martín castigó con lanzamientos de tres puntos (4-8 en el cuarto).

Así fue el inicio hasta promediar el cuarto, hasta que en el local gravito Espinoza con rebotes ofensivos e importantes puntos para llegar a un 19 a 11 a falta de dos minutos para el cierre del parcial. A partir de allí todo fue de San Martín, con De Groat aportando en ataque para cerrar los primeros diez minutos en un apretado 20 a 19.

El buen andar de San Martín continuó en el segundo parcial, logrando alejarse en el marcador 23 a 29, a los cuatro minutos, con mucha defensa y el siempre efectivo lanzamiento de tres puntos.

Regatas, cargado de faltas, apostó a la defensa zonal y tuvo paciendo en ataque para comenzar a remar y meter un parcial de 9 a 2, y a pasar al frente en el marcador 32 a 31, a los siete minutos, con un doble de Salles.

El ingreso de Javier Saiz fue clave en Regatas para, en los siguientes dos minutos, seguir con su buena producción hasta lograr alejarse en el marcador 37 a 32, con un tiple precisamente del joven ala pivote.

Pero el partido estaba abierto, y tras el minuto de González, San Martín recompuso sus líneas y se puso a sólo un punto 37 a 36, a menos de un minuto para el cierre del parcial; pero Mc Hopson, sobre el epilogó, tomó la lanza y cerró el primer tiempo 40 a 38 para el local.

En la reanudación del segundo tiempo, San Martín paso la frente 40 a 41, pero fue Regatas el que hizo mejor las cosas hasta el minuto siete en donde logró una máxima de diez puntos, 56 a 46.

Defensa, la aparición de Quinteros en toda su dimensión, y el siempre regular Espinoza, fueron los argumentos del Remero, pero como a lo largo de todo el partido, San Martín, con más simplicidad y efectividad, clavó un inesperado pero claro parcial de 1 a 11, dominando en la pintura, para entrar al último cuarto en tablas: 57 a 57.

En el último parcial, el partido se hizo dramático y sumamente luchado y hablado. Nadie quiso regalar nada, y en ese contexto, ya con San Martín ganando 60 a 62, a los dos minutos, Regatas comenzó a edificar un gran cierre.

El equipo de Casalánguida volvió a las fuentes: defensa y circulación de balón en ofensiva, para lentamente comenzar a despegarse en el marcador, con un Espinoza ganando en la zona pintada y erigiéndose en la figura del clásico.

Así estampó un parcial de 17 a 8 para entrar al último minuto en ganancia por 17, 77 a 70. Allí con el triunfo sellado paso de todo. Sommerville cometió una dura falta a Ciorciari y fue descalificado, al igual que Mc Hopson, por hablarle al base que estaba en el suelo.

Las cosas no terminaron allí, ya que después también fue descalificado Lescano y sobre cartón le cobraron técnico a Ciorciari, así llegaron los libres, en un partido desvirtuado y que quedó en poder del Fantasma por 83 a 74.

Síntesis

Regatas Corrientes (83): Phillip Mc Hopson 10 (xx), Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 18, Marcellus Sommerville 15 (xx) y Hakeem Rollins 4 (x) (FI), Andrés Landoni 5 (x), Nicolás Brussino 5, Hernando Salles 3, Alejandro Zurbriggen 0, y Javier Saiz 7. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín (74): Diego Ciorciari 6, Matías Lescano 7 (xx), Miguel Gerlero 8, John De Groat 19 y James Williams 8 (FI), Mateo Bolívar 10, Jeremiah Wood 7, Ramiro Iglesias 2, y Fernando Calvi 7. DT: Sebastián González.

Parciales: 20/19, 40/38 (20/19), 57/57 (17/19), y 83/74 (26/17).

Arbitros: Pablo Estévez y Juan José Fernández.

Estadio: Regatas Corrientes.

Foto y Crónica: Prensa Regatas

»RegatasMania14/12/2014 02:51
2 cosas-

1- A tu casa hijito y feliz navidad.
2- Mandiyu ya quedo afuera del torneo federal? digo porque vi unos cuantos con remeras de san Martin en esa tribuna
Responder
28.6 %
71.4 %
»Vergoña14/12/2014 02:58
Quinteros llorón!!!
Párrafo aparte para el ladrón de Estevez. la caminata que le cobró a Gerlero en un momento clave...
Responder
65.9 %
34.1 %
»nobleza obliga...14/12/2014 04:46
Así como anteriormente había criticado la actitud de Paolo en el partido donde fue expulsado y en algunos anteriores, hoy quiero ser justo conmigo mismo y reconocer públicamente que fue excelente su disciplina en el juego a pesar de los momentos difíciles del mismo.
Yo creo, que todos los que amamos el básquet,esperamos esa actitud de Él, ya que es un estupendo jugador,
Seguramente aprendió de su error y eso es muy bueno !!
Responder
54.2 %
45.8 %
»la popu14/12/2014 04:49
seee vergoña tenes razon por eso ganamos 4 de los 5 clasicos porque siempre los roban,basta de excusas sos el equipo mas pecho frio de la historia del basquet mundial, no tenes gente, no tenes historia no tenes sentimiento segui dandole de comera esos 30 muchachitos que otra vez quisieron hacer quilombo , te das cuenta que en las malas te escondes? que paso el partido pasado que no aparecieron? no hubo platita suficiente para darles entraditas a la barrita del albo? 10 eran de san Martín y 25 de mandiyu por eso siempre vas a ser diminuto porque sos un club que banca el sentimiento con plata
nada mas que agregar chau hijito ya no vale la pena mas ni gastarte
Responder
33.3 %
66.7 %
»Vrgñ14/12/2014 10:53
yo no hablé de los anteriores clásicos que ganaron, ni dije que en esos los habia ayudado el arbitraje (de hecho este es el único de todos que pude ver, no soy de San Martín ni soy de Corrientes), solo hablo de lo que pasó ayer. Lo del colorado ya es penoso.
Es mi opinion, te guste o no
66.7 %
33.3 %
»piña y árbitros14/12/2014 04:51
No justifico la actitud del americano de regatas, pero luego en la repetición se ve claramente la cobarde agresión de Ciorciari(puñetazo en el abdomen) estando el americano de espaldas , lo que provoca su reacción.
Cualquier persona agredida en esas situación reaccionaría de la manera que lo hizo.
Espero que la sanción del Tribunal de Penas también incluya a Ciorciari
Responder
57.6 %
42.4 %
»EL HERRERO TOLDENSE14/12/2014 17:44
la verdad intentar justificar la agresión directa y brutal del americano lo unico que demuestra es que en vez de basquet a ud. le gusta la lucha o el box. lo corrigo, "cualquier persona" no reacciona así, así reacción los que se creen que todo se arregla a los golpes y que la violencia es la vía de solución. LAMENTABLE.
75.0 %
25.0 %
»verdad14/12/2014 04:54
Para tu conocimiento , lamento decirte que efectivamente caminó !! Sólo tendrías que tomar como referencia en qué lugar de la cancha arrancó (aproximadamente a 8 mts) y llegó hasta abajo del aro con 1 drible y 2 pasos. IMPOSIBLE hacerlo sin haber caminado( hizo 3 pasos , luego de detener el drible: der-izq-der)
Muy bien el árbitro !!!
Responder
42.9 %
57.1 %
»No fue camina14/12/2014 06:10
Claramente no fue camina, en las cinco repeticiones que se vieron del juego, se ve que camina y los mismos periodistas que estaban relatando lo dijeron, el partido lo pierden antes, no en una jugada de Gerlero.

En el último cuarto, no hicieron nada como para llevarse el partido, y su aro no lo defendieron como lo pedia un partido de estas caracteristicas. Muchos rebotes ofensivos le dieron el triunfo a Regatas..
Responder
47.4 %
52.6 %
»no14/12/2014 10:54
Montesano y el comentarista que lo acompañaba tienen menos basquet Tinelli
75.0 %
25.0 %
»REMERO14/12/2014 06:10
BUENO, LA HISTORIA DICE QUE NUEVAMENTE REGATAS DE DUEÑO DE LA CIUDAD, GRACIAS JUGADORES!

ME PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE NUESTRA DIRIGENCIA AUTORICEN EL INGRESO DE BARRABRAVAS COMO LO ES EL CASO DE SAN MARTIN?? LA MAYORÍA SE VA XQ HAY PARA CHUPAR VINO, PERO EL SENTIMIENTO POR EL BASQUET DONDE ESTA?? EL AMOR POR EL CLUB DONDE ESTÁ??

UNO QUE OTRO PODRÁN SER SOCIOS DE SAN MARTIN, PERO LOS OTROS INADAPTADOS QUÉ HACEN EN UN DEPORTE DE AMBIENTE FAMILIAR COMO ES EL CLUB REGATAS? PUNTO APARTE PARA LO EXTRADEPORTIVO
AHORA HABLANDO DEL JUEGO, DE ENTRADA, REPUDIO TOTALMENTE LO DE SOMERVILLE, SANCIÓN AL TOQUE, INDUDABLEMENTE SE MERECE, ES ALGO CONTRADICTORIO NO CREEN? NUESTRO JUGADOR "FRANQUICIA" QUE HACE UNAS SEMANAS ATRAS SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL JUEGO VIOLENTO, Y PARADOJICAMENTE, SU COLEGA INCURRE EN ESE ACTO. TREMENDA TROMPADA, Y A LO ULTIMO, CIORCIARI QUERIENDO BURLARSE DE QUINTEROS?? QUE RIDÍCULO, PENSAR QUE PAOLO TIENE MAS COPAS QUE SAN MARTIN, BUENO, SEBASTIAN GONZALEZ DE SEGURO CONSIDERA QUE "ESTO NOS DEBE SERVIR DE APRENDIZAJE" COMO LO HA REITERADO EN TODAS LAS DERROTAS, BUENO BUENO, RUMBO A SANTIAGOO, ROJO NO TE PREOCUPES, TYC SPORTS SE VA A ENCARGAR DE TRANSMITIRLO, SALUDOS Y FELICES FIESTAS.

ATTE.
EL DUEÑO DE LA CIUDAD
Responder
38.1 %
61.9 %
»Piper14/12/2014 18:15
Paolo Quinteros también tiene mas copas que Regatas , Amigo, no te agrandés.
100 %
0 %
»Regatense14/12/2014 10:43
Lamentable lo de Somerville, pero en pocos partidos nos dimos cuenta que intenta jugar al basquet...en cambio....

Del base que podes esperar, uno de los mas mala leche de la LNB, cobarde, pega de atras. Hasta colegas del señor manifestaron (indirectamente) que es un mala leche y siempre lo mismo con él , en diferentes redes sociales.
Responder
55.6 %
44.4 %
»pedro14/12/2014 15:57
Si no hay sanción seria vergonzoso para el basquet , ese jugador no tendría que jugar el Super 8 sino esperemos que todos se agarren a la piñas total no pasa nada , las comisiones tendrían que intervenir y suspender al jugador de Regatas para el Super 8 y al de San Martín para un próximo Super 8
Responder
75.0 %
25.0 %
»SR. ABANDONO14/12/2014 16:09
-GOOL DE MANDIYUU!!
-NO BOLUDO, ES DOBLE DE WILLIAMS!
Responder
66.7 %
33.3 %
»ayuden a ciorciari14/12/2014 18:18
Diego Ciorciari, no solo que sos un antibasket porque vivis pegando, y eso que tengo entendido que jugaste en las selecciones argentinas menores como en la misma acb de España y no has aprendido mucho, ojala te queden en San Martín muchos años mas porque sos horrible pero dudo que te quede muchos años de basquet,, pero realmente lo que me da un poco de verguez agena es que cuando te comiste la piña de Sommerrville ninguno de tus 11 compañeros te vino a defender, eso te lo mereces por mala leche y mala peerdedor lo que no pudiste hacer con basquet tuviste que hacerlo con trompadas.... y eso si ayer metisite dos triples pero tiras horrible jajaja
Responder
50.0 %
50.0 %
»pseudohinchas14/12/2014 23:59
Felicitaciones, el basquet esta teniendo mas trascendencia.

En el diario MARCA de españa pusieron el video con la piña de Summerville.

Vamos el marketing de la liga!! .....
Responder
80.0 %
20.0 %
»remero15/12/2014 11:07
es increible el partido que pierde el dt de san lamin. Regatas sin internos en la cancha y el tipo no hizo nada contra eso. aparte de lloron el dt de san lamin es un inepto
eternamente hijos nuestros
Responder
28.6 %
71.4 %
»piola15/12/2014 15:25
mandiyuu mandiyuuu mandiyuu nooo digoooo san martin san martin san martin
Responder
100 %
0 %