El equipo de Luis Scola perdió el control en el segundo cuarto y cayó ante los Portland Trail Blazers por 95 a 85 para conseguir así su peor racha negativa en cinco temporadas. El Luifa terminó con 10 puntos y 5 rebotes en 15 minutos de acción. Indina ahora quedó con un récord de 7-17.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se pensaba que los Indiana Pacers podrían enderezar su temporada con el regreso de algunos jugadores que estaban lesionados, sin embargo la realidad muestra una situación bastante alejada de ésta hipótesis.
Anoche el equipo de Luis Scola perdió su octavo partido en forma consecutiva, ante los Portland Trail Blazers por 95 a 85. Esta racha negativa es la peor de Indiana en los últimos cinco años, y los dejó en el puesto once de la conferencia Este con un récord de 7-17.
La noche no había comenzado mal para los Pacers. Durante el primer cuarto lograron detener a los Blazers, a quienes dejaron en un 35.7% de cancha, y de la mano de Rodney Stuckey (7 pts) y los triple de CJ Watson (2/2), se fueron al priemer desacso arriba 23-22. Era la séptima vez en la temporada que Indiana ganaba tras los primeros doce minutos de juego.
Pero en el segundo chico todo se iría por la borda para los dueños de casa. A pesar del buen ingreso de Scola (7), los dirigidos por Frank Vogel anotaron solo 6 conversiones de cancha en todo el parcial (6/20), y dieron lugar a la recuperación de Portland. Los de Terry Stotts se recuperaron ofensivamente, tiraron 14/18 de cancha para llevarse el parcial 36-15 para irse al entretiempo arriba 58-38.
La mayor ventaja de la noche a favor de los Blazers llegó a ser de 29 puntos (69-40) a falta de 8:03 para el cierre del tercer cuarto.
Scola terminó la noche con 10 puntos, 5 rebotes y 3 recuperos en 15 minutos, en los que tiró 3/5 de cancha y 4/5 en libres. Por su parte, Watson fue el goleador de los Pacers con sus 23 tantos, al tiempo que Stuckey sumó 14 más 14 rebotes, mientras que Roy Hibbert sumó 10 y 10.
Por el lado de los Trail Blazers (18-6), LaMarcus Aldridge se destacó con una doble decena producto de 19 puntos y 14 rebotes. Asimismo, Damian Lillard lo siguió con 18 tantos pese a su 7/22 de cancha, y el francés Nicolas Batum anotó otras 14 unidades. Portland se mantiene cuarto en la conferencia Oeste.