El conjunto de Paraná, Entre Ríos, venció 58-53 a San Martín de Corrientes en la final y se coronó como el mejor equipo U13 del país. Quique ya había conseguido este logro en 2012. En el partido por el tercer puesto, Unión Eléctrica derrotó 80-75 a Tokio Posadas.
Con buena parte de la Selección de Entre Ríos, reciente campeón argentino U13 de selecciones, en sus filas, Quique Club de Paraná cerró un Hexagonal Final perfecto y se alzó con el título de campeón en el Argentino de Clubes U13 de manera invicta, tras derrotar 58-53 a San Martín de Corrientes en la final.
Con Enrico Amore inspirado (13 puntos en el primer cuarto), Quique Club inició mejor el juego y hasta llegó a ganar por 5 puntos en el primer parcial. San Martín encontró respuestas en las manos de Luciano Jara, Agustín Quiroga y Augusto Dandrea, para nivelar el juego y acercarse a solo un doble (18-16), al llegar al primer descanso.
En el segundo periodo, el conjunto correntino mantuvo a raya a dos de los grandes anotadores de Quique, Ignacio Czarlinsky y Sebastián Andino (solo 10 puntos en el cuarto entre los dos), con su buena defensa, y lastimó en el otro costado con el poder ofensivo de Joaquín Romero (9 puntos en el parcial), para pasar al frente por 1 punto (31-30) al llegar al entretiempo.
Pese a ser de muy baja anotación, el tercer cuarto fue decisivo. La defensa de Quique fue protagonista, y San Martín de Corrientes apenas pudo anotar 5 puntos en todo el periodo. Los paranaenses ganaron el parcial 15-5 y sacaron 9 puntos de luz (45-36) de cara a los 10 minutos finales.
Los chicos correntinos entregaron todo en el desenlace del partido y se acercaron a apenas 4 puntos (50-46), con todavía 2m33s por jugar. De todas maneras, con acciones claves de Sebastián Andino, Quique pudo contener a San Martín en los instantes finales y se quedó con la victoria por 58-53 y el título de campeón.
Enrico Amore fue el goleador en el vencedor con 20 puntos. Sebastián Andino aportó 14 tantos e Ignacio Czarlinsky registró un doble doble con 11 puntos y 11 rebotes. También fue muy importante Ignacio Varisco, quien bajó 12 rebotes y sumó 6 puntos. En San Martín, el goleador fue Joaquín Romero con 15 puntos.
UNIÓN ELÉCTRICA LE GANÓ A TOKIO Y SE SUBIÓ AL PODIO
El equipo cordobés cerró el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13 con una sonrisa, al vencer 80-75 al organizador, Tokio Posadas, y ubicarse como el tercer mejor equipo del país en esta categoría. Lautaro Dogliotti con un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes y Thiago Sanzano (16 puntos) fueron los goleadores en el equipo cordobés. También fue importante Federico Giambartolomei, quien finalizó con 11 puntos y 7 rebotes. En cuanto al conjunto local, Santiago Coronel Benegas fue la figura al anotar 24 puntos más 11 rebotes.