Ingrese texto de busqueda

16/12/2014 18:15 | Selección Nacional

Oberto se suma al nuevo proyecto de CABB

El cordobés será Director de Relaciones Externas generando alianzas y nexos con otras federaciones. "Vengo a colaborar y a sumarme a un grupo que de a poco se va consolidando. Intentaré aportar todo lo que pueda desde mi experiencia", señaló. La palabra de Espil y Susbielles.
Oberto se suma al nuevo proyecto de CABB

La Confederación Argentina de Básquet sigue avanzando en la conformación de su nuevo grupo de trabajo. Y la flamante incorporación es nada menos que Fabricio Oberto, quien ocupará el rol de Director del Departamento de Relaciones Externas, convirtiéndose un poco en la cara visible de la entidad en el exterior. "Vengo a colaborar y a sumarme a un grupo que de a poco se va consolidando. Intentaré aportar todo lo que pueda desde la experiencia. Considero que este es un momento para tirar todos para el mismo lado: dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros debemos trabajar mancomunadamente para generar el futuro que el básquet argentino se merece", manifestó el cordobés de 39 años. Y amplió: "Me parece que la CABB está yendo por el camino correcto. Nosotros pedimos transparencia y profesionalismo y hacia ese punto nos estamos encaminando. Hay que mirar hacia adelante y trabajar buscando los consensos para un nuevo modelo de organización y gestión".

Respecto de su nuevo cargo, el ex pivote sostuvo: "Básicamente me encargaré de establecer vínculos con otras federaciones, de viajar, de conseguir torneos o giras para todas las selecciones, no sólo la mayor, y de crear una red de contactos a largo plazo que nos permita hacernos fuertes en el exterior. Queremos nivelarnos y competir con rivales de jerarquía. Eso nos permitirá, en el tiempo, dar un salto de calidad". De esta manera, CABB se suma a la tendencia mundial impulsada por FIBA en pos de fortalecer a las federaciones nacionales y sus competencias para promover un mayor desarrollo en la disciplina.

"Es un honor muy grande que una persona con la calidad humana de Fabri se incorpore a nuestro grupo de trabajo. Nos potencia y nos prestigia con su presencia. Y no tengo dudas de que será absolutamente valioso su aporte para la Confederación", afirmó el Director Deportivo Juan Espil.

Con igual perspectiva respondió Federico Susbielles, Interventor de la entidad: "Es importante sumar a alguien con su experiencia, vamos en camino de conformar un buen grupo homogéneo y compacto, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con todos los estamentos para sacar adelante al básquet argentino. Fabricio aportará en la visión estratégica e integral del proyecto deportivo y en la diagramación de alianzas para sustentar nuestro proceso de desarrollo. Estamos muy contentos".

Oberto, emblema indiscutible de la Generación Dorada, jugó un total de 13 torneos oficiales con la Selección mayor (Panamericanos 95, Preolímpico 95, Juegos Olímpicos 96, Sudamericano 97, Mundial 98, Premundial 2001, Mundial 2002, Preolímpico 2003, Juegos Olímpicos 2004, Mundial 2006, Juegos Olímpicos 2008, Mundial 2010 y Preolímpico 2011), ganando dos medallas olímpicas.

Fuente: Prensa CABB

»pseudohinchas16/12/2014 21:48
Oberto esta viviendo la falta de vocacion propia de un ex deportista.

Todos nos sentimos asi en algun punto de nuestra vida, es una sensacion que conocemos todos. Cuando terminas el secundario y ves que lo que hiciste toda tu vida hasta entonces (el colegio) ya termino y viene la incertidumbre. Cuando te divorcias, cuando terminas la facultad y tenes que conseguir laburos en serio.

Oberto se retiro del basquet y es todo y NADA a la vez. Es asistente de fundamentos tecnicos en Atenas, es periodista en TyC y Lado Oberto, esta en la radio, tiene una banda, va a dar charlas a EEUU, es hombre de negocios, y ahora dirigente.

Fabri, yo no dudaria de tu bondad jamas, pero creo que estas perdido, que te gustan muchas cosas pero que a su vez no sabes que hacer.

No le debes nada a nadie, pero no te metas en cosas en las que podes perjudicar a terceros por no estar al 100x100.
Responder
76.9 %
23.1 %
»santi16/12/2014 23:09
Es lo mismo que le pasa a Pepe Sánchez. La diferencia es que Pepe se súper comprometió y vive boqueando con que tiene la revolución en el básquet y su equipo no existe. Oberto no jode a nadie.
30.8 %
69.2 %
»pseudohinchas17/12/2014 02:55
Santi

No jode a nadie hasta que se mete en la CABB, me parece.

Menor o no, es un cargo.

Estamos hablando de una institucion que necesita ser saneada, reformulada y Oberto esta buscando lo suyo, no se encuentra todavia y no hace falta conocerlo para darse cuenta. Una persona con mil trabajos empezados que va y viene entre todos no parece tener su idea definida aun.

Me parece barbaro y no le falto el respeto y mucho menos le quito el ORGULLO que me genera como argentino, cordobes, ateniense y lo que fue como basquetbolista y es como persona.
80.0 %
20.0 %
»Roco17/12/2014 03:08
Ahhhh bue... ¿y este de donde salió? Criticando a un tipo que hace lo que se le da soberanamente la gana por una simple razón... PORQUE PUEDE Y QUIERE. Sería importante que te hagas tratar de tus frustraciones de vida en un buen terapeuta (de paso pedile que te explique de donde viene esa inexplicable intención subnormal de compararte con un GANADOR como Fabricio...)

Saludos cordiales,
36.4 %
63.6 %
»alejandro17/12/2014 12:59
hablan de profesionalidad y ponen a oberto que no se si termino la secundario, dejense de joder...
Un jugador nunca puede ser dirigente en la argentina, por que el basquet en argentina es deficitario, y el jugador solo sabe sacar plata del basquet y no entiende los que es poner plata para el basquet
33.3 %
66.7 %
»pseudohinchas17/12/2014 14:29
Roco: Para mi seria una verdadera frustracion poner en un pedestal a gente que es humana como todos nosotros. Me habras leido 100 veces defender a Manu con lo del mundial.
100 %
0 %
»VERDOLAGA16/12/2014 22:44
Qué lamentable es que se publiquen expresiones como la que acabo de leer. Quién sos vos para dar ese tipo de opinión sobre Fabricio Oberto y sobre lo que quiere hacer con su vida?
La gente puede escribir lo que quiera, porque hay libertad de expresión en este país, pero es una falta de respeto que digas todo lo que dijiste de alguien que tranquilamente puede hacer todas esas cosas, por ser buen tipo y porque tiene capacidad para hacerlo y transmitir valores y la experiencia de lo que ha vivido en este deporte.
Responder
52.4 %
47.6 %
»pseudohinchas17/12/2014 02:50
Te equivocas bastante.

Es como decir que un politico puede hacer lo que quiera, que tiene capacidad, estudios y experiencia.

La CABB es la POLITICA del basquet, y si bien no los elegimos democraticamente... estos profesionales son los que va a decidir que pasa con el deporte que nos gusta.

Te recuerdo que ningun deporte existe sin el publico. Y el basquet ya de por si mucho no tiene.

Acaso el proyecto de Bahia es perfecto? Y eso que yo lo veo bien, pero no es criticable tambien? Y Pepe no esta igual de capacitado que Oberto? O mas.. porque tiene un titulo en una universidad. Oberto hizo periodismo deportivo a distancia.

La GD es intocable dentro de la cancha y por muchos valores que pusieron en juego, pero no los hace los mejores en todo cargo que exista relacionado al basquet. No son los mejores en todo y para todo por habernos regalado un oro.

Oberto tiene todo para ser un gran dirigente pero hoy por hoy parece un joven buscando su vocacion profesional, como un pibe universitario.

Fabri fue un crack como jugador pero ahora tiene mil hobbies y no se compromete al 100% con ninguno. Quieras o no, eso hace totalmente criticable la eleccion de un cargo que AFECTA A TODOS LOS QUE QUIEREN EL BASQUET.

Despues nos preguntamos como terminan las instituciones como terminan. Oberto ojala que haga muy bien el trabajo que se le designe pero la realidad indica que hasta el momento no pudo estar inmiscuido plenamente con UN trabajo desde que dejo de jugar.
88.9 %
11.1 %
»pseudohinchas17/12/2014 02:58
Por otro lado encima que digo que es una sensacion que todos tenemos en algun punto de nuestra vida, y que aparte digo que nunca dudo de la bondad de Fabri...

Donde ves la falta de respeto? Criticar no es una falta de respeto... vos me estas criticando a mi y a mi opinion y esta todo bien. Yo no valgo menos que Oberto, vos tampoco menos que el ni que yo. Me parece que se puede criticar a cualquiera en esta vida y argumentos creo que haber dado
100 %
0 %
»lucas17/12/2014 08:23
Yo creo que Oberto como jugador nadie le puede reprochar nada, pero da pena ver un ex deportista sin rumbo, periodista, ex asistente en Atenas, empresario, en fín , no se preparan y creen que con lo vivido pueden ocupar cargos que en otros lugares se los capacitan. Repito un gran es deportista, y como decía un viejo amigo, cuando no te podes poner los cortos que dificil se hace.
Responder
80.0 %
20.0 %
»kebueno17/12/2014 15:39
muy acertado el comentario de pseudohincha
Responder
80.0 %
20.0 %
»Milos Babic17/12/2014 18:14
Añado solo un detalle al comentario de pseudo.....
Miremos hacia las Ligas màs desarrolladas que la nuestra. Quienes las manejan? Ex jugadores o gente de negocios? Para mi hay que crear un grupo de trabajo de personas con condiciones en el àmbito de los negocios, PERO bien monitoreados por una comisiòn de gente de basquet, detràs.
Luego para el àmbito que sea hay que capacitarse, solo eso
Responder
100 %
0 %
»capital18/12/2014 12:33
En gral coincido y no tanto con todos en todo, es loco, pero hay mucho de verdad y mucho de que somos todos opinologos !!!
Lo que no hay que perder de vista, es que vacaro y muchisima gente vivio, exprimio a la CABB, viajo x el mundo se lleno los bolsillos y era supuestamente dirigentes capacitados, en muchos casos profesionales que habian estudiado y sin embargoooooo.....
Tal vez estos muchachos, con sus defectos y virtudes como dirigentes, sean mas honestos y ya estan hechos por lo que no necesitan hacer tanto negociado para beneficio particular !!
El futuro y los resultados son inciertos, yo por el momento les pongo una fichita y les deso lo mejor !!!!
Responder
0 %
0 %