Ingrese texto de busqueda

16/12/2014 23:58 | NBA

Temporada 2014/15

Prigioni y sus Knicks siguen en racha negativa

En un Madison Square Garden semi vacío, con el público enojado por los malos resultados que el equipo local acumula, los neoyorquinos, con una muy buena actuación del argentino, cayeron 107 a 87 con el poderoso Dallas Mavericks, que cada vez más se perfila para candidato.
Autor:Lucas Barreña (@lucasbarrena)
Prigioni y sus Knicks siguen en racha negativa

Una de las franquicias más históricas y en un recinto legendario donde pasaron grandes figuras de todos los deportes. Con algunos jugadores de renombre, con Derek Fisher, nada más y nada menos, como entrenador y hasta con el coleccionista de anillos de Phil Jackson como Presidente.

Los Knicks de Nueva York hoy atraviesan una grave crisis, donde los buenos números son cosas del pasado y los récords positivos una utopía que parece inalcanzable. Desde que arrancó la temporada, los de la Gran Manzana llevan 21 derrotas y apenas 5 victorias, alcanzando la anteúltima posición de la débil Conferencia del Este, delante de los Sixers.

Su última victoria como local fue el 22 de noviembre, casi hace un mes. Y este martes se enfrentaban con un rival de peso. Los Dallas Mavericks incorporaron jugadores de calidad al ya equipo armado con nombres importantes. Actualmente, tienen un balance de 18-8 y están en el sexto lugar del Oeste, la zona más difícil.

Con una planilla mucho más experimentada y amplia, el partido ya tuvo un favorito desde el comienzo. Con la vuelta de Tyson Chandler a New York, que además abrió el partido con un alley-oop que conectó de Monta Ellis, la visita se aventajó en el marcador para nunca más despegarse.

Con los bases Ellis, que penetra con excelencia, y Nelson, en su función de tirador de triples, condujeron a un equipo armado a la perfección, sumado a los aportes del fabuloso Dirk Nowitzki desde media distancia, la posición de Chandler bajo el aro y el multifuncional Parsons que hace todo lo que se proponga.

En contraste, los recursos de los Knicks no pasaban de Carmelo Anthony o Amare Stoudemire en la pintura. Con los minutos del argentino recortado por las presencias de Hardaway Jr. y José Calderón. Poca efectividad y muchas pérdidas, ese fue la clave por la que se basó el bajo nivel de juego de los neoyorquinos en el primer cuarto, frente a unos Mavericks que improvisaban y abrían su paleta de variedades a la hora de atacar.

Con amplia diferencia basquetbolística y con Prigioni entrando recién a falta de 5:20 para que terminen los primeros doce minutos, acompañado por el joven base Larkin, los Knicks se retiraron abajo 36 a 24, con la suerte de que Harris encestó a destiempo una canasta desde mitad de cancha.

En el segundo cuarto, NY pareció meterse en otro partido: en apenas un puñado de minutos, achicó la brecha a cuatro unidades (36-32). Pero la presión cayó para ambos lados: Dallas, que no quería perder la ventaja, y New York, que querían revertir la situación de inmediato. Fallas, desaciertos y muchas tapas y robos fueron la clave para que el encuentro se empareje, con ahora Hardaway y Parsons como las figuras en ambos bandos.

Al cierre de la primera mitad, el resultado no se pudo revertir: la visita se fue a los vestuarios con un 54 a 44 que lo adelantaba en el marcador.

Prigioni y sus Knicks siguen en racha negativa

Nuevamente el reinicio favoreció a los de naranja, azul y blanco: Carmelo Anthony mostró su rol de figura, se acomodó bajo el poste y se lució. Fue el mejor momento del jugador-franquicia que se sumó a una baja efectividad de sus contrincantes.

En las dos partes, la pelea estuvo desde las zonas perimetrales. A tal punto que Fisher optó por poner a tres bases en cancha a la vez: Prigioni, Calderón y Larkin. Por su parte, en los Mavericks la opción pasaba por Jameer Nelson y Monta Ellis, sumado al retroceso de Parsons.

Así y con un conjunto neoyorquino que comenzó a fallar más de lo que encestó, los jugadores se fueron al inicio del último cuarto con un 81 a 68 a favor de la visita.

Ya en la parte final, pareció todo una práctica. Destacable un triple de Prigioni desde, aproximadamente, ocho metros y medio, pero nada más. La entrada de Barea le dio aire fresco al equipo occidental que sentenció el partido rápidamente con un 107 a 87 final para que los neoyorquinos se dirijan a las duchas con un abucheo impresionante.

De esta manera, los Knicks acumularon su segunda derrota consecutiva, mientras que los Mavericks cambiaron su imagen tras haber caído frente a los Warriors.

Carmelo Anthony, de 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, que contó con el cordobés Pablo Prigioni como el gran asistidor de la noche, con 9 pases, y el que más robó, con 5 balones, además de sus cinco unidades con las que contribuyó y cerró una muy buena noche personal, aunque se haya quedado con las ganas de festejar.

Compilado de las mejores jugadas del encuentro.

New York Knicks (87): José Calderón (3), Tim Hardaway Jr. (14), Carmelo Anthony (26), Quincy Acy (6), Amar’e Stoudemire (10) (FI); Jason Smith (10), Pablo Prigioni (5), Samuel Dalembert (0), Shane Larkin (9), Travis Wear (4). Entrenador: Derek Fisher.

Dallas Mavericks (107): Monta Ellis (14), Jameer Nelson (6), Chandler Parsons (13), Dirk Nowitzki (16), Tyson Chandler (8) (FI); Devin Harris (11), Richard Jefferson (9), Brandan Wright (8), Al-Farouq Aminu (7), Jae Crowder (0), José Juan Barea (10), Greg Smith (2), Charlie Villanueva (3). Entrenador: Rick Carlisle.