Bruce Levenson ha prometido mediante un comunicado la venta de la franquicia, tras poner en venta su parte, piensa que es lo mejor para todos después de todo lo que sucedió. Le reconoció un e-mail racista a la NBA que le había enviado hace dos años al General Manager, Danny Ferry.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Bruce Levenson se comprometió a vender el equipo después de que se descubrieran sus correos electrónicos racistas enviados al General Manager Danny Ferry y los co-propietarios Ed Peskowitzy y Todd Foreman. Esa nube de incertidumbre podría hacer que deje la franquicia, ya que el equipo está a la venta, de acuerdo con Chris Vivlamore del Atlanta Journal-Constitution.
Levenson y su grupo que lleva la propiedad con sede en Washington quiere vender su participación del 50,1 por ciento del equipo, mientras que Michael Gearon Jr. y Sr., Rutherford Seydel y Beau Turner también ofrecerán un 32,3% del equipo. Otro 17.6%, será de la propiedad de un grupo de Nueva York dirigido por Steven Price, que será vendido, también.
En un año lleno de comentarios racistas bastante cuestionados por los ejecutivos de la NBA, Se opuso a la distribución por razas de aficionados que llenan las gradas en Phillips Arena, pabellón donde juegan como locales los Hawks. Reconoció un mail racista a la NBA y entonces avisó a la liga de su intención de vender. Los e-mails fueron enviados hace dos años, en los que se podían leer comentarios de Levenson afirmando que dentro de la afición de los Hawks habían demasiados negros, contando también con los afroamericanos que constituyen la mayoría de los que llenan bares y restaurantes.
Levenson no tuvo problema con la raza de los jugadores en una liga en la que claramente hay muchos jugadores de color, siendo éstos la mayoría de los que la forman. Sin embargo, Bruce dijo que quería centrarse en “una base de fans más diverso que incluye los blancos” Tras ver que mucha gente se había enterado de los correos electrónicos, el CEO de los Atlanta Hawks, Steve Koonin quiso disculparse en nombre de la franquicia mediante en una carta a los fans. Levenson también pidió disculpas:
“Pido disculpas a nuestros fans por hacer suposiciones acerca de sus intereses (es decir, el hip hop vs paises, blancos contra negros, cheerleaders, etc.) y por estereotipar sus percepciones de unos a otros (es decir, que los aficionados blancos podrían tener miedo de nuestros fans negros). Al centrarme en la raza, también envié el mensaje de forma accidental y pude herir a nuestros aficionados blancos que son más valiosos que nuestros fans negros.”
“He dicho en repetidas ocasiones que la NBA debe tener tolerancia cero con el racismo, y creo firmemente en ello. Por eso presenté voluntariamente mi inapropiado e-mail a la NBA. Después de mucho tiempo y con una difícil asimilación, he decidido que es lo mejor para el interés del equipo, la comunidad de Atlanta, y la NBA el hecho de vender mi participación mayoritaria en la franquicia de los halcones”.
El equipo llegará al mercado la próxima semana, según informa el Journal-Constitution. Como se anunció previamente, Goldman Sachs y de Inner Circle Sports se encargarán de la venta del equipo.