Los New York Knicks cayeron sin atenuantes ante los Detroit Pistons por 97 a 81 y alcanzaron así su décima derrota consecutiva por sexta vez en su historia y segunda en el último mes y medio. Prigioni fue titular y terminó con 5 puntos y 5 rebotes en 23 minutos. El equipo de la Gran Manzana no tiene rumbo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No hay peor cosa en el mundo del deporte profesional que acostumbrarse a perder, y si a eso se lo instala dentro de un contexto en el que todo lo que cae retumba, se crea una bola de nieve difícil de frenar. Los Knicks de Pablo Prigioni comienzan de a poco a meterse en la historia negativa de una de las franquicias más grandes y famosas del deporte estadounidense.
New York cayó anoche ante los Detroit Pistons por 97 a 81 (llegó a estar perdiendo por 33 puntos) y alcanzó su décima derrota consecutiva, con un dato muy particular: Es la sexta vez en su historia que los Knicks alcanzan semejante racha negativa, pero dos de ellas se sucedieron en las últimas dos semanas. De hecho, de no ser por aquella victoria de visitante ante los Boston Celtics del pasado 12 de diciembre, la seguidilla sería de 20 caídas al hilo. Es decir que los de la Gran Manzana perdieron 19 de sus últimos 20 encuentros. Un número fatal.
Prigioni fue titular por primera vez en esta temporada y estuvo en cancha durante 23 minutos en los cuales sumó 5 puntos, producto de 0/2 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero. Los Knicks no pudieron contar - por quinta vez en esta temporada - con Carmelo Anthony, quien nuevamente se vio afectado por una lesión de rodilla. Tampoco fueron de la partida Amare Stoudemire (rodilla), Iman Shumpert (hombro) y Samuel Dalembert (tobillo).
J.R Smith fue el máximo anotador de los Knicks con 22 puntos, aunque terminó 8/22 en tiros de cancha. Cole Aldrich lo acompañó con un doble doble de 11 tantos y 14 rebotes; Los de Derek Fisher, dueños de un pobrísimo récord de 5-30, terminaron con un 35.2% de campo.
Detroit, otro de los malos equipos de esta 2014/15, está viviendo una primavera. Con los malos resultados a la vista y sin un destino demasiado alentador, Stan Van Gundy – técnico y presidente del equipo – tomó una fuerte decisión y cortó a Josh Smith, quien había llegado a la ciudad motora para devolver a los Pistons a la primera plana de la NBA. Tras su salida el equipo lleva cuatro triunfos seguidos, y ascendieron a un récord de 9-23.
Anoche, una vez más Brandon Jennings fue la figura con sus 29 puntos (11/17 TdC). Mientras tanto, el pivot Andre Drummond sumo 20 rebotes, al tiempo que Caldwell-pope y Greg Monroe (10 tableros) sumaron 12 tantos cada uno.
La racha negativa más larga en la historia de los Knicks es de 12 derrotas consecutivas registrada en la ‘84-‘85, la anterior al draft que derivó en la contratación de Patrick Ewing. Será un objetivo difícil para los Knicks sortear la marca.