Tremendo momento el que están viviendo los Pistons. Anoche consiguieron su sexta victoria consecutiva nada menos que en la casa del campeón por 105 a 104 con un tiro de Brandon Jennings sobre la chicharra. Los Spurs tenían el partido prácticamente den el bolsillo pero un error sobre el final derivó en la transición que le dio la victoria a la visita. Manu terminó con 11 puntos en 28 minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los últimos seis segundos del partido seguramente hicieron recordar a más de uno aquella época dorada en los ochenta, cuando los Bad Boys de Detroit eran dominadores del Este a pura entrega.
San Antonio ganaba 104-103 y tenía en balón en sus manos con un saque de banda sobre la mitad de cancha contraria. Tim Duncan hizo un mal pase, fue interceptado por Brandon Jennings quien se infló de coraje, corrió de costa a costa y antes que se agotara el tiempo le dio la victoria a los Pistons por 105-104 con un sobre la chicharra.
El equipo de Stan Van Gundy está viviendo un verano en esta 2014/15 que comenzó con solo 5 victorias en los primeros dos meses de competencia, pero que en solo once días ya cosechó seis con la particularidad que esta racha comenzó justo con el corte de Josh Smith (hoy en Houston), quien había llegado para cambiarle la cara a la franquicia pero nunca pudo hacerlo.
El partido no arrojó un buen indicio para los de la ciudad Motora en su comienzo; los Spurs mostraron una gran versión de si mismo durante los doce minutos iniciales, con un aceitado juego de equipo que comenzó a crecer cuando Popovich metió los suplentes. Con el ingreso de Manu, Ayres, Diaw y Joseph el local pasó a ganar 28-16 para establecer la primera gran diferencia de la noche.
Tony Parker regreso a las cancha luego de seis partidos, y sus minutos fueron regulados por Pop. El francés terminó con solo 3 puntos (3/4 libres, 0/3 de cancha) en apenas 13 minutos. Le costó entrar el ritmo.
El primer cuarto se iria con una máxima de 37-20 a favor del campeón, quien tiraba para un 52% de cancha y contaba con un goleo muy repartido con Duncan y Ayres como puntas de lanza (9 cada uno). Detroit basaba su juego en su dupla de internos (16 de los 20 pts entre Monroe y Drummond), pero cometieron cinco pérdidas.
En el segundo cuarto los Pistons (11-23) ganaron en agilidad y rapidez con el ingreso de D.J Augustin (8), quien mediante sus penetraciones hería y cortaba la defensa de San Antonio. Además del aporte goleador del banco, Detroit contó con defensa, le provocaron seis pérdidas a los texanos y así se llevaron el parcial por 29-21 para achicar diferencias de cara al entretiempo (49-58).
El tercer cuarto fue determinante. De la mano de Drummond los Pistons tomaron las riendas del partido; el joven pivot sumó siete puntos en los primeros seis minutos del período (había anotado 6 en todo el primer tiempo) para darle la primera ventaja de la noche a su equipo por 70-69 con 5:31 en el reloj.
Los Spurs se mantenían a través de la mano del italiano Belinelli, quien sumó 9 de sus 12 puntos, pero convirtieron apenas el 31.6% de sus tiros con un Duncan que no pudo entrar en juego y Parker en el banco.
La ofensiva de San Antonio volvió a reacción en el cuarto período a través de Emanuel Ginóbili; el bahiense terminó la noche con 11 puntos, de los cuales 7 llegaron en los doce minutos finales. Con un triple de su autoría, Gino dejó arriba a los Spurs 100-97 con 4:02 por jugarse, pero aquella bomba sería el último gol de campo anotado por los dueños de casa.
Con esta derrota, San Antonio quedó con un registro de 21-15 para mantenerse séptimos en la conferencia Oeste. Por su parte, los Detroit Pistons todavía no logran escaparle a los últimos puesto del Este, pero disfrutan a pleno de su verano.