Indiana no jugó bien ni mostró solvencia para sostener un juego que tenía dominado pero de todas formas derrotó a los Boston Celtics por 107 a 103 en tiempo suplementario (94). Luis Scola tuvo un buena labor con 14 puntos y 5 rebotes en 24 minutos. Miles desde el banco se destacó con 17 y 4/8 en triples. Los Pacers están novenos en el Este aun juego de los playoff.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nada fue, es ni será fácil para los Pacers en esta 2014/15. Sin embargo anoche tuvieron el control del partidos durante gran parte del mismo, incluso si ugar bien. Pero lo que no tuvieron fue la solidez y contundencia necesarias para cerrarlo, por lo que los Celtics se lo hicieron aún más difícil.
No obstante, el equipo de Luis Scola logró imponerse sobre el final y dese llevó la victoria por 107 a 103 sobre los Boston Celtics en tiempo suplementario, tras haber igualado en 94 durante el regular.
El Luifa estuvo algo impreciso a la hora del lanzar al canasto (5/12), sin embargo terminó redondeando una buena labor con una planilla de 14 putos y 5 rebotes en 24 minutos de acción, además teniendo que lidiar con una complicada defensa sobre Kelly Olynyk, una de los destacados en la visita.
Indiana no necesitó mucho para dominar el primer tiempo, aunque es verdad que su dominio lejos estuvo de ser abrumador. Durante el cuarto inicial fue Roy Hibbert quien marcó el camino para los dueños de casa; el pivot se hizo cargo de la ofensiva de su equipo: Anotó 11 puntos (5/9) y así los Pacers lograron sacar una ventaja que lucía importante, 23-11.
Boston no tenía gol en sus manos, ya que ni Bradley ni Turner encontraban sus tiros. Los integrantes del banco tampoco eran una solución al problema, por eso fue que los Pacers se irían al primer descanso arriba 25-17.
Uno de los principales aspectos para que los de Fran Vogel lograran mantenerse siempre al frente en el marcador fueron los rebotes. Ni siquiera en los momentos de mayor duda los Pacers cedieron en los tableros. Así fue que, pese a que Boston logró frenar un par de ataques consecutivos y llegaron a descontar la diferencia a seis (24-30, a 7:48).
Indiana no estaba certero, pero encontró dos triples oportunos de C.J Miles que le devolvieron la tranquilidad, y aprovechando las malas decisiones de los Celtics en el aro de enfrente, volvieron a asentarse y así se llevaron la primera parte 46 a 37.
Indiana no tuvo un buen arranque en el segundo tiempo y Boston se lo hizo pagar. Metió un parcial de 9-2 con el que se acercó 46-48 con 7:15 todavía por delante en el tercer cuarto. No obstante, los de Scola contestaron con la misma moneda. El Luifa volvió a la cancha en reemplazo de un desconocido David West, metió un doble y encabezó una réplica también de 9-2, que incluyó otro triple de Miles para dejar el marcador 57-48.
Los Pacers no tuvieron un buen control del balón, perdieron 5 en el cuarto – en todo el primer tiempo habían perdido 6 -, lo que hizo que Boston continuara amenazando y continuara en partido (65-60).
Todo lo que el partido careció desde lo basquetbolístico lo ganó en emotividad en el cuarto período. Los Celtics se probaron la ropa de equipo experimentado, y comenzaron a jugar en un alto nivel. Desde la conducción de Marus Smart (9 pts, 3 triples) Boston comenzó a creer en sus posibilidades. Si bien cayeron en un pozo en el que Indiana sacó la máxima de 77-64 a 8:19 del final, los de Brad Stevens lanzaron para un 66.% y llegaron a pasar al frente, por primera vez desde el primer cuarto, 90-89 con un triple de Sullinger.
C.J Miles volvería a dejar al frente a Indiana con un largo doble, pero en la jugada siguiente fue a la línea y solo anotó un libre. Boston fue por el empate y lo consiguió (94-94) a través de un triplazo de Avery Bradley, saliendo del pique. Los Celtics tiraron 6/8 detrás de la media luna durante el cuarto período, por lo que se necesitaron cinco minutos más de básquetbol.
Ya en la prórroga quien apareció fue la figura de alguien al que se lo extrañaba mucho. West sumó cinco de sus 11 puntos (3/11 TdC), primero un doble y falta para abrir el peído, y luego dos libres que le dieron el liderazgo a Indiana a 31 segundos del final.
Mientras tanto a los Celtics le secó la pólvora. Luego del 6/8 en triples del último cuarto del tiempo regular convirtieron solo uno de seis intentos durante el suplementario, en el que lanzaron para un 28.6%, por lo que los caminos hacia la victoria fueron cada vez más sinuosos.
Con el regreso de sus lesionados los Indiana Pacers han logrado enderezar su marcha y recomponer su imagen con respecto a las primeras semanas de competencia. Ahora se ubican en el noveno puesto de la conferencia Este, a solo un juego de la clasificación a playoff, con un récord de 15-23. Tuvieron un buen cierre de año, y en el comienzo de 2015 salieron airosos de su periplo de cuatro partidos por el Oeste. Ahora se le viene una complicad, ya que deberán jugar seis de sus próximo ocho partidos fuera de casa.