Con 52 puntos de su base los Minnesota Timberwolves cortaron una racha de 15 derrotas seguidas al vencer a Indiana por 110 a 101. Luis Scola terminó la noche con 11 tantos y 6 rebotes en 22 minutos de juego. Fue la segunda caída en fila para los de Frank Vogel que cayeron al décimo puesto en el Este con récord de 15-25.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cuando parece que a los Indiana Pacers no le puede ocurrir nada más negativo en esta temporada aparece Mo Williams para tener el partido de su vida. El base anotó 52 puntos - máximo de su carrera - y le dio la victoria por 110 a 101 a los Minnesota Timberwolves, que volvieron a ganar luego de 15 derrotas seguidas.
Además, a falta de 5:47 para el final del tercer cuarto el equipo de Luis Scola sufrió la expulsión de su pivot, Roy Hibbert, a quien le cobraron una falta flagrante de segundo grado tras agarrar de la camiseta al pivot senegalés Gorgui Dieng bajo el aro y de forma muy peligrosa.
El Luifa estuvo durante 22 minutos en cancha en los cuales sumó 11 puntos (3/6 de cancha, 5/10 en libres), 6 rebotes y 1 asistencia. El máximo anotador de Indiana fue el base C.J Watson con 17 tantos, seguido de Rodney Stuckey con 13 – desde el banco – y David West con 12, a los que les agregó 6 tableros y 4 pases gol.
Los 52 puntos anotados por Williams no solo fueron la marca más alta de su carrera sino también la de toda la franquicia de Minnesota. La anterior la ostentaban Corey Brewer y Kevin Love, quienes en 2014 y 2012, respectivamente, habían marcado 51 tantos.
Para Indiana fue su segunda derrota consecutiva, la tercera en sus últimos cuatro encuentros. De esta manera cae a un récord de 15 triunfos y 25 reveces con el que descendió al décimo puesto de la tabla de la conferencia Este y quedando ahora a dos juegos de los playoff.