En el segundo de dos partidos en noches consecutivas Emanuel Ginóbili tuvo una excelente actuación para que los San Antonio Spurs volvieran a la victoria ante los Charlotte Hornets por 98 a 93. Manu terminó el partido con 27 puntos y fue determinante en los momentos cruciales del último cuarto.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Manu le dio la victoria a San Antonio (ESPN)
Es una temporada muy difícil para San Antonio. Las lesiones no le están dejando desplegar su nivel en forma plena, sin embargo anoche justo en el segundo partido de dos en noches consecutivas, cuando se supone que las piernas necesitan un poco más de descaso, Emanuel Ginóbili jugó como un chico si tuviera 23 años.
El bahiense condujo a la victoria a los San Antonio Spurs, quienes derrotaron a Charlotte - como visitante - por 98 a 93 para regresar a la senda del triunfo luego de caer ante Washington el martes. Manu fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 27 puntos, producto de un impecable 10/14 de cancha (4/6 en libres). Asimismo fue clave en los momentos más calientes de la noche.
Gracias a un triple de Danny Green (18 pts), los Spurs se alejaron 81-70 en el inicio del último cuarto, pero con dos bombas del novato P.J Hairston los Hornets establecieron un parcial de 11-2 y regresaron rápidamente al partido. Luego, a través de un doble y falta, Ginóbili le dio ventaja a su equipo de 5 (86-81), pero nada estaba dicho.
Charlotte nuevamente descontó, pero del otro lado el bahiense estaba imparable: Metió cinco puntos consecutivos (8 en total), primero con una penetración por el eje y luego con un triple, y volvió a dejar a los Spurs con ventaja de 91-85 a 3:21 del final.
Pero todo se e hace cuesta arriba a los de Popovich. Tiago Splitter completaría una ráfaga de 7 puntos sin respuesta a favor de San Antonio para escaparse 93-85 a dos minutos del cierre. No obstante, Charlotte todavía tenía hilo en el carretel.
Kemba Walker anotó 7 de sus 28 puntos y le dio vida al local, que a cuatro segundos todavía tenía esperanza (93-96). Sin embargo, Corey Joseph estaría perfecto desde la línea para establecer los números finales.
Tras superar a Karl Malone en la quinta posición de la tabla histórica de jugadores con más dobles dobles, Tim Duncan sumó uno más producto de 14 tantos y 10 rebotes. Por su parte, Tony Parker terminó con 10 puntos en 23 minutos.
Por el lado de los Hornets (15-25), además de Walker se destacó Bismack Biyombo con 12 puntos y 15 rebotes. Asimismo, Gerald Henderson y Hairston sumaron 11 cada uno.
Con esta nueva victoria, los San Antonio Spurs ascendieron a un récord de 24-16 con el que se mantienen séptimos en la conferencia Oeste. Ahora deberán regresar a Texas ya que los próximo dos partidos serán en el AT&T Center: Mañana ante Portland y el domingo frente al Utah Jazz.