Después de que el millonario ruso Projorov desembolsara una importante suma de dinero en 2010 para quedarse con la franquicia de New Jersey, cinco años más tarde decidió poner en los anuncios al equipo negro y blanco.
Autor:Lucas Barreña (@LucasBarrena)
Figura en la posición 121 según la revista Forbes. Es el sexto hombre más rico en toda Rusia, con unos 9.200 millones de dólares en su poder. Y hace no menos de cinco años compró los Nets de New Jersey a 300 millones, convirtiéndose en el primer propietario extranjero de una franquicia de básquet de los Estados Unidos. Hoy, con negocios entre medios y la viveza que lo llevó hasta los máximos escalones, Projorov vende al conjunto de Brooklyn en un monto estimado de mil millones de dólares.
Con la ilusión de obtener un campeonato en los próximos cinco años, el ruso se quedó con el 80% de la franquicia y el 45% del Barclays Center, uno de los pabellones más modernos y lujosos de toda la NBA. Sin embargo, y con todas las contrataciones de jugadores de calidad que pasaron en el medio, como Joe Johson, Kevin Garnett, Brook López o Paul Pierce, los nuevos Nets no pudieron colocarse ningún anillo. De hecho, lo más cercano que estuvieron fueron las semifinales de Conferencia del Este pasadas, luego de caer en Primera Ronda en 2013 y no pasar a postemporada en las primeras dos.
Sin lugar a dudas, los Nets de Brooklyn son el equipo más caro de toda la liga. Sus multitudinarios salarios se elevan a 91.2 millones de dólares, cifra descomunal para una franquicia que todavía no sabe si jugará los playoffs.
"Como hemos dicho desde hace meses, la propiedad siempre está abierta a escuchar ofertas. Es un buen negocio. No hay nada inminente", anunció un portavoz del millonario Projorov, que dejó bien en claro que la franquicia de Brooklyn tiene las puertas abiertas a escuchar ofertas.