Al igual que habían hecho con los Spurs de Ginóbili los Pistons vencieron a los Pacers de Scola con un doble sobre la chicharra. Fue 98-96 con un toque de Greg Monroe cuando el partido se moría. El Luifa terminó el partido con 8 puntos y 7 rebotes en 19 minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Fue hace diez días atrás. Los Pistons llevaban su gran presenta al AT&T Center para ponerlo a prueba ante los San Antonio Spurs. Cuando el partido parecía que se les escurría de las manos, lo levantaron en el último cuarto y lo ganaron, en el último segundo, con un disparo de Brandon Jennings.
Anoche, una vez más el base fue la gran figura, pero el protagonista de la definición fue Greg Monroe. El pivot tocó el balón luego que el propio Jennings fallara su intento y le dio a Detroit la décima victoria en sus últimas doce presentaciones, ratificando así el gran pasaje de los de Stan Van Gundy.
Fue la cuarta derrota en cinco partidos para los de Luis Scola, quienes no logran asentarse definitivamente para tratar de hacer un intento por el último puesto de playoff; quedaron decimoprimeros en el este (15-26) siendo superados por medio juego por los Pistons (15-25).
El Luifa estuvo durante 19 minutos en cancha en los cuales tuvo un aporte de 8 puntos, producto de 3/11 de campo y 2/2 en libres, 7 rebotes y 2 asistencias. Una vez más, el bando de Indiana brindó garantías: anotó 50 puntos. Los suplentes sumaron treinta puntos o más en 36 de los últimos 41 partidos.
Roy Hibbert fue el goleador para los de Frank Vogel con 14 puntos, seguido de David West y Damjan Rudez con 13 cada uno. Asimismo, Donald Sloan fue autor de 11 tantos.
Por el lado de los Pistons, Jennings continúa imparable. El base fue la gran figura de la noche con 37 puntos (2/10 en dobles, 8/13 en triples y 9/9 en libres), a los que les sumó 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 34 minutos. El base es determinante en este gran momento que está viviendo Detroit. En el mes de enero está teniendo una media de 22.3 tantos, 6.9 pases gol y 2.4 tableros en 28.8 minutos.
Andre Drummond, mientras tanto, terminó con un doble doble de 16 tantos y 16 tableros, mientras que Monroe terminó con 10 puntos.