Ingrese texto de busqueda

31/01/2015 02:00 | Liga de Desarrollo

Buticci, Merchant y Sansimoni los destacados del viernes

Triple jornada en la Liga de Desarrollo, donde se destacan los triunfos de Argentino ante Peñarol, Quimsa frente a Quilmes y por último Atenas, que llegó a su segunda victoria en el torneo, tras vencer a Olímpico.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Buticci, Merchant y Sansimoni los destacados del viernes

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó como local 76/70, en su estadio Ciudad, al Club Atlético Quilmes (Mar del Plata), en el marco de la novena fecha de la Liga de Desarrollo 2014/2015 de Basquetbol. Arbitraron Nicolás D'Anna y Matías Montoya.

Los santiagueños suman 15 puntos, producto de seis triunfos y tres derrotas en el certamen juvenil y subieron a la cuarta posición. Vienen de vencer en sus dos últimos compromisos ante Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia).

Los marplatenses, en tanto, perdieron como locales en su última presentación con Club Atlético Argentino (Junín). Cosechan 14 unidades, fruto de cuatro victorias y seis reveses, y marchan decimocuartos en el torneo.

Con mucho vértigo comenzó el partido. Quilmes se inclinó por el ataque rápido, buscando el lanzamiento perimetral como primera arma ofensiva. Luego, entendió que Tomás Reimundo le podía dar mayor eficacia en el poste bajo y se apoyó en él.

Quimsa, en tanto, pretendió jugar todo en un mismo ritmo, corriendo y tirando. Como no pudo imponer su juego de entrada, su entrenador debió pedir minuto para tranquilizar al equipo. A falta de 5 minutos y 12 segundos, empataban 7 a 7.

El local evidenció una clara mejoría en su juego, con más concentración en defensa y mucha paciencia para atacar el aro. José Montero (8) y Esteban Ledesma (7) estuvieron implacables para cerrar arriba 22 a 15.

Quilmes reaccionó rápido en el inicio del segundo cuarto, donde el trío compuesto por Bruno Sansimoni , Jeffrey Merchant y Reimundo hicieron de las suyas en la ofensiva y metió un parcial de 11 a 0 en tres minutos para pasar al frente 26 a 22.

De la mano de Luciano Pagani – muy gravitante en la zona pintada-, y las penetraciones de Brahian Buticci y Montero, los santiagueños se recuperaron, sumado al buen balance defensivo que experimentó y que secó a su rival, que estuvo sin anotar en los últimos cinco minutos. Retomaron el control del encuentro (33 a 29), cuando restaban 3 minutos y 10 segundos para el final del primer tiempo.

Quimsa volvió a cerrar mejor el parcial y se fue arriba en el score 37 a 29 al descanso largo.

En el tercer cuarto, las acciones fueron más parejas en los primeros cuatro minutos. Buticci y Ledesma se hicieron sentir en ataque para los dueños de casa, en tanto que Sansimoni con sus triples sostenían a la visita (45 a 37).

Quilmes se aferró después a una defensa zona 2-3 y complicó a su adversario. Santiago Coria clavó dos triples y puso a seis a su equipo (49 a 43), a falta de 3 minutos y 40 segundos. A partir de allí, Quimsa rompió esa zona con las pentraciones de Nicolás Ruiz, y la tarea debajo de los cestos de Pagani y Ledesma para escaparse 56 a 45 cuando quedaban sesenta segundos por jugar.

Esta vez, los marplatenses lo cerraron mejor al parcial con los aciertos de Ariel Lencina para quedar abajo 56 a 49.

En el último cuarto, los santiagueños salieron a presionar bien arriba, defendiendo en bloque le provocaron varias pérdidas a su rival y anotaron canastas fáciles con las mandadas y triples de Buticci (12 tantos en ese parcial) para distanciarse en el tanteador por once 64 a 53 en los primeros cuatro minutos.

Se hizo muy apretado el partido en los siguientes minutos. Merchant y Jeffrey mantuvieron en juego a los marplatenses, y la defensa asfixiante le dio réditos para ponerse a cuatro puntos (74 a 70) cuando restaban 65 segundos.

Quimsa tuvo más serenidad para cuidar la pelota y lo liquidó con un contraaque de Juan Miño Carbonel y obtener de este modo, una trabajosa victoria por 76 a 70.

Quimsa (Sgo. del Estero) 76: Julián Ruiz 9, Brahian Buticci 25, José Montero 13, Luciano Pagani 10 y Esteban Ledesma 15 (formación inicial). Juan Miño Carbonel 2, Ignacio Cajal, David Ruiz Frágola, Ignacio Loto Turk 2, Santiago Ibáñez y Francisco Cinquegrani. DT: Edgardo Santillán Acosta.

Quilmes (Mar del Plata) 70: Bruno Sansimoni 16, Santiago Coria 11, Ariel Lencina 8, Jeffrey Merchant 20 y Tomás Reimundo 15 (formación inicial). Gastón Zalazar y Agustín Germano. DT: Mariano Rodríguez.

Parciales: 22/15; 15-14 (37/29); 19-20 (56/49); y 20-21 (76/70).

Estadio: Ciudad (Quimsa).

Árbitros: Nicolás D'Anna y Matías Montoya.

Mientras que en Mar del Plata, Argentino sigue de buenas tras vencer a Peñarol por 72 a 62.

Con este triunfo los dirigidos por Marcelo Encina alcanzaron la misma cantidad de triunfos y derrotas que Bahía Basket (7-1). Con la diferencia, que este equipo aún no perdió de local.

Por su parte, Peñarol se queda con un record de 4 partidos ganados y 6 perdidos.

Por último, Atenas venció a Olímpico de La Banda por 82 a 75. Los griegos lograron su segunda victoria en el torneo y esta es muy importante, ya que el conjunto de Olímpico es uno de los equipos más fuertes de la competencia.

Foto: Prensa Quimsa

Fuente: Flavio Ariel Ibarra (@Flaviorocambole) - Prensa Quimsa

»Lolo07/02/2015 03:12
Qué pachóooooooooooo???????? snif snif snif
Responder
0 %
0 %