Rajon Rondo pasa a ser baja por tiempo indefinido debido a la fractura nasal y de la órbita de su ojo que sufrió a manos de Richard Jefferson, lo que le mantendrá alejado del parqué más tiempo del que inicialmente se imaginaba.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
La lesión sufrida por el base 4 veces All-Star durante el partido que enfrentó a los Mavericks contra los Orlando Magic el pasado sábado y que terminó con la victoria de los texanos por 108-93,finalmente es más grave de lo que se apuntó en un primer momento.
En un principio se creyó que el jugador únicamente sufría un traumatismo a causa del brutal rodillazo que recibió estando en el suelo por parte de su compañero Richard Jefferson que salía lanzado al contraataque. El alero propinó el golpe en la cara de Rondo de forma totalmente involuntaria, como puede apreciarse en el vídeo.
Finalmente y tras estudios posteriores para evaluar la lesión se ha determinado que Rajon Rondo sufre no solo la rotura de su nariz como se supo en el momento de producirse la lesión, sino también la fractura de la órbita de su ojo, lo que hace que el base se pierda más partidos de los esperados.
Por el momento el base no disputará ningún partido durante la presente semana, en la cual los Mavericks se enfrentarán a Timberwolves (esta noche), Golden State Warriors y Sacramento Kings. El equipo médico de la franquicia de Dallas ha confirmado que se realizarán más pruebas al jugador para determinar el alcance de la lesión y el siguiente parte se hará público al finalizar la semana.
La parte “positiva” de la lesión es que el parón del All-Star es dentro de poco y ese tiempo servirá para que el flamante fichaje de los de Dallas se pierda el menor número de partidos posible.