Ingrese texto de busqueda

04/02/2015 10:11 | NBA

Temporada 2014/15

Sacramento no fue medida para los Warriors

El líder de la conferencia Oeste continúa a paso firme. Anoche venció cómodamente a sus rivales de división por 121 a 96 en un encuentro que llegó a ganar hasta por 25 puntos. Stephen Curry lideró a un equipo con varios puntos altos. Portland venció a Utah en el regreso de Robin Lopez. El resumen de la jornada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sacramento no fue medida para los Warriors

Como era de esperarse, los Golden State Warriors se quedaron con el duelo de equipo californianos ante los Sacramento Kings. Fue triunfo de los líderes de la conferencia Oeste por 121 a 96 en un partido que no tuvo equivalencias, pese a una tibia reacción de la visita en el tercer cuarto.

Stephen Curry fue el máximo anotador de los de Steve Kerr con 23 puntos, a los que les sumó 9 asistencias. El base estrella se destacó dentro de un rendimiento parejo de todos su equipo. “Me encanta poder tener varios anotadores y que no se concentre todos los puntos solo en algunos”, sostuve Kerr, cuyo equipo posee un récord de 38-8.

Marreese Speights y Andre Iguodala, desde el banco, sumaron 17 puntos cada uno. Por su parte Kaly Thompson, quien en su último partido ante los Kings marcó el récord de 37 puntos en un solo cuarto, terminó con 14, mientras que el brasileño Leandro Barbosa sumó otros 12. Los Warriors cerraron la noche con un 50% de cancha y una diferencia a favor en rebotes de 49 a 33.

Para Sacramento (17-30), DeMarcus Cousins fue autor de 26 puntos, 11 rebotes y 4 tapas. Rudy Gay, por su parte, terminó con 20, mientras que Ben McLemore y Darren Collison sumaron 18 tantos cada uno.

Todo fue sonrisa para Portland

Sacramento no fue medida para los Warriors

La del martes fue una noche muy positiva para los Blazers. No solo derrotaron al Utah Jazz por 103 a 102 y cortaron una racha de tres derrotas seguidos, sino que también se produjo el regreso a las pistas de Robin Lopez, quien no veía acción desde el 15 de diciembre (23 partidos) producto de una fractura en su mano derecha.

El pivot de Portland estuvo en cancha durante 25 minutos y cerró su planilla con 11 puntos (5/9 TdC y 1/3 en libres), 6 rebotes y 2 tapas. Fue uno de los cinco blazers en doble figura; El tridente estrella mostró su mejor versión con Damian Lillard siendo el goleador con 25 puntos, seguido de LaMarcus Aldridge, autor de 22 y 11 tableros, y de Wesley Matthews, quien terminó con 21 tantos.

El partido tuvo un final electrizante en el que Portland no pudo relajarse hasta haber escuchado el sonido de la chicharra que le dio cierre al mismo. Lillard fue clave con ocho puntos en el último cuarto. Utah (17-31) se mantuvo con los bombazos de Joe Ingles y Trey Burke, pero Aldridge logró asegurar la victoria desde la línea. De esta manera, los Trail Blazers continúan cuartos en el Oeste, con récord de 33-16.

Los Pistons, contundentes ante Miami

Sacramento no fue medida para los Warriors

Una racha explosiva durante el primer cuarto fue el motivo para que los Detroit Pistons se adueñaran de las acciones del juego y pudieran dominar durante toda la noche al Miami Heat, a quienes derrotaron por 108 a 91.

El manejo de los tiempos por parte de D.J Agustin más el predominio en la pintura de los pivots fueron también argumentos para que los de Stan Van Gundy obtengan su segundo triunfo consecutivo. El base fue el máximo anotador de los Pistons con 23 puntos, a los que acompañó con 13 asistencias durante los 35 minutos que estuvo en cancha. Por su parte Andre Drummond se destacó con 14 y 14 rebotes, mientras que Greg Monroe sumó 12 tantos y 9 tableros.

Tras comenzar el encuentro abajo en el marcador 11-8, Detroit encabezó una ráfaga fulminante que fue de 25-1, con el que se fue al primer descanso ganando 33-12 con un claro predominio pasmado en el rectángulo. Si bien durante el segundo parcial los suplentes del Heat sacaron la cara por el equipo– sobre todo de la ano de Chris Andersen - , y durante el tercero apareció la figura de Chris Bosch (34 pts), el dueño de casa siempre se sostuvo firme en su liderazgo.

Luego de un comienzo de temporada para el olvido, los Pistons van en busca del octavo lugar de la conferencia Este, precisamente en manos de Miami (21-17). Detroit quedó un récord de 19-30, a dos juegos y medio de su reciente víctima.

Los Sixers se hacen fuertes en casa

Sacramento no fue medida para los Warriors

Philadelphia obtuvo anoche su tercer triunfo consecutivo en condición de local tras vencer, en un duelo entre dos de los equipos con mayores necesidades de la NBA, a los Denver Nuggets por 105 a 98.

El escolta Hollis Thompson encabezó a seis sixers en doble figura con 23 puntos, la mayor marca de su carrera, saliendo desde el banco. Michael Carter-Williams sobresalió con una planilla de 15 tantos, 12 asistencias y 8 asistencias en 34 minutos de juego, mientras que Robert Covington sumó 17 y 8 tableros. Los de Brett Brown llegaron a estar al frente por 28 puntos (79-51) durante el tercer cuarto.

En Denver no fueron suficientes los 22 puntos del italiano Danilo Gallinari, como así tampoco los 19 de Wilson Chandler ni los 14 tantos de Arron Afflalo. Los Nuggets, que perdieron por tercera vez seguida, están en el puesto once del Oeste con un récord de 19-30. Por su parte, Philadelphia es el segundo peor equipo del Este – a medio juego de los Knicks – con un registro de 11 triunfos y 39 derrotas.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar