Con una correcta actuación de Luis Scola los Pacers vencieron a los Pistons por 114 a 109. El Luifa terminó la noche con 9 puntos en 17 minutos de acción. Fue un partido muy disputado aunque fueron los de Frank Vogel quienes más control tuvieron sobre el mismo. El goleador fue George Hill con 8 tantos. Ian Mahinmi debió abandonar la cancha en el inicio del segundo cuarto por una fuerte torcedura de tobillo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Indiana Pacers obtuvieron anoche una buena victoria ante su público. El equipo de Luis Scola derrotó a los Detroit Pistons por 114 a 109 y de esta manera pudieron achicar la brecha que los separa a ambos, pensando en la lucha por el octavo y último puesto de los playoff de la conferencia Este.
El Luifa cumplió durante los 17 minutos que estuvo en cancha. Con un segundo cuarto muy participativo y productivo (6 pts, 3/5 tdc), el ala pivot argentino cerró su planilla con 9 tantos (4/8) y colaboró con el equipo repartiendo 3 asistencias. Su momento más complicado fue a la hora de defender a Anthony Tolliver cuando éste se ponía de frente al canasto, o el lapso que quedó emparejado con Greg Monroe, quien le saca ventaja jugando en la pintura, de espaldas al aro.
El partido contó con varias etapas, pero fueron los Pacers los que tuvieron mayor predominio. Dentro de la paridad del primer tiempo, los Pacers sacaron provecho desde el ingreso de sus suplentes para obtener una pequeña luz de 34-26 en el inicio del segundo cuarto. Pero los Pistons, que jugaban su segundo de dos partidos en noches consecutivas (derrotaron a Miami el martes) volvieron a mandar al rectángulo a su quinteto inicial, con el que q establecieron un parcial de 10-0 para irse al descanso largo arriba por uno, 49-48.
En el segundo parcial Indiana recibió la mala noticia de la lesión de su pivot suplente, Ian Mahinmi, quien se torció su tobillo derecho en la caída de un rebote y tuvo que ser asistido para abandonar la cancha. Por suerte para él, los primeros estudios realizados en el estadio no arrojaron una lesión grave.
Luego del entretiempo llegó la mejor versión de los Pacers. De la mano de su defensa, el equipo de Frank Vogel poco a poco comenzó a distanciarse, hasta meter un parcial de 12-0 con el que pasaron al frente por una máxima de 70-58 a 5.12 del cierre del tercer cuarto.
En dicho lapso Indiana permitió a Detroit solo un 42% de cancha, mientras que en ofensiva fue una máquina: Tiró arpa un 77.8% a través de un David West que se puso el equipo al hombro al anotar 8 de sus 8 puntos. No obstante, Detroit volvió a reaccionar para cerrar el período solo 5 puntos abajo (81-76).
Durante el primer tramo de los doce minutos finales Indiana volvería escaparse, otra vez por 8 (94-86) luego de dos asistencias consecutivas de Scola, primero a Solomon Hill y luego al croata Damjan Rudez. Sin embargo, de la mano de Monroe – autor de 10 de sus 18 puntos en el cuarto – Detroit llegó a igualar el juego, y estuvo a tres puntos con solo 20 segundos en el reloj. Pero los Pacers estuvieron firmes desde la línea para poder sellar el triunfo, apenas el tercero en sus últimas 10 presentaciones.
Con este resultado, Indiana quedó con un récord de 18-32, al tiempo que los Pistons poseen un registro de 19-31, con el que superan apenas por un juego a su verdugo.