Cleveland alcanzó anoche su victoria número doce en forma consecutiva tras vapulear a los Clippers 105-94 en un encuentro que llegó a ganar por 32 puntos. Love y LeBron James fueron las figuras de un equipo que de a poco se parece al que todos esperaban. Charlotte venció a Washington (94-87) con una gran defensa en el último cuarto y achicó un poco el margen entre ellos en la tabla del Este.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Allá a lo lejos se ve oscuro en el cielo de Cleveland, una tormenta que días atrás estaba por encima de sus cabezas pero que poco a poco fue retirándose, despejando los días y llevándose su mal clima apra otra parte. Anoche, los Cavaliers le dieron una paliza nada menos a los Clippers (105-94) para conseguir su decimosegunda victoria en forma consecutiva. Definitivamente, éste es otro equipo.
Por supuesto que el resultado final no refleja la tremenda superioridad de los de David Blatt en el rectángulo de juego. Cleveland llegó a estar al frente en el marcador por 32 puntos de diferencia (91-59) a 3:21 del final del tercer cuarto; hasta se dio el lujo de hacer descansar a LeBron james y Kevin Love – figuras de la noche -, quienes no jugaría esta noche ante Indiana.
El ex ala pivot de Minnesota fue el máximo anotador de los Cavs y del partido con 24 puntos, producto de 6/14 de cancha y 10/12 en libres, asimismo capturó 9 rebote en 29 minutos de juego. Asimismo, LeBron lo siguió con 23 tantos (7/12 en dobles, 1/2 en triples y 9/7 desde la línea) y 9 asistencias en 28.
“Nosotros queremos jugar a largo plazo. Fue una gran victoria para nosotros”, aseguró James, cuyo equipo ahora aparece tercero en el Este con un récord de 31-20. J.R Smith, una de las dos caras nuevas del equipo (junto a Iman Shumpert) sumó 16 tantos, con 4/6 detrás de la media luna. Aires de cambio para David Blatt, quien estuvo más que cuestionado durante los primeros dos meses de competencia.
Los Clippers, mientras tanto, recibieron una derrota muy dolorosa, en la que no solo se vieron superados ampliamente ante uno de los candidatos sino que también le cobraron cuatro faltas técnicas y sufrieron la expulsión de Mat Barnes durante el tercer período.
Blake Griffin fue el goleador de los de Doc Rivers con 16 puntos, al tiempo que Jamal Crawford – titular en reemplazo del lesionado J.J Reddick - sumó 13 tantos, y Chris Paul acabó con 10 y 4/14 de cancha. Los Clippers quedaron con un registro de 33-17, quintos en el Oeste.
La costumbre de los Hornets
Charlotte derrotó a noche por quinta vez consecutiva – segunda en una semana – a los Washington Wizards por 94 a 87 para mantenerse entre los puestos de playoff dentro de la conferencia Este. Y lo hizo en base a la gran defensa del complemento, en el que permitieron solo 33 puntos.
Gerald Herderson fue el máximo anotador de los de North Carolina con 27 puntos, como consecuencia de 10/15 de cancha y 7/8 en tiros libres. Asimismo, el base Brian Roberts lo acompañó con 12 tantos, al tiempo que desde el banco Lance Stephenson y Jason Maxiell (7 tapas) sumaron 11 cada uno.
El año pasado los Hornets sorprendieron con una buen campaña, y en esta 2014/15, tras haber cambiado gran parte de su plantilla (se fueron 6 jugadores), están demostrando que el equipo continúa vigente pese a tantos cambios. Marchan séptimos en el escalafón del Este, con un récord de 22-27.
Washington, por su parte, sufrió su quinta derrota en fila, lo que los deja con un récord de 31-20, todavía cuartos en el Este. No le alcanzaron los 19 puntos de Paul Pierce, tampoco los 15 y 13 asistencias de John Wall.