El campeón de la Liga Sudamericana sigue a paso firme en la Liga de las Américas. Este sábado goleó 92-68 a Trotamundos de Venezuela y sumó su segunda victoria en la primera fase del máximo certamen continental de básquet. De yapa, se aseguró la clasificación una fecha antes.
En duelo de equipos que consiguieron victorias el primer día del Grupo D, se enfrentaron el Bauru de Brasil y el Trotamundos de Venezuela. Un triple de Jefferson comenzó el partido. Trotamundos anotó de media distancia, pero Hettsheimer añadió otro triple para Bauru. Los campeones de la Liga Sudamericana añadieron cuatro puntos más y tomaron ocho puntos de ventaja, 10 – 2, por resultado Aranzana tomó uno de sus tiempos. Trotamundos no encontró su ritmo y Bauru siguió añadiendo a su ventaja, hasta que Matthews anotó de media-distancia, para acabar la racha sin anotación del equipo de Carabobo. Trotamundos anotó un triple, pero el ritmo de juego siguió en el lado de los dirigidos por Guerrinha. El equipo de Aranzana no pudo detener a la ofensiva de Bauru, quienes al finalizar el primer parcial, tenían una ventaja de 17 puntos, 30 – 13.
Becker anotó en penetración para comenzar el segundo parcial. La ventaja de Bauru permaneció, durante el resto de la primera mitad, gracias a las variantes ofensivas, con énfasis en la penetración y luego los pases a la pintura. Un triple de Jefferson le dio una ventaja de 22 puntos a Bauru, ante un Trotamundos que era errático en ofensiva y no podía defender el “pick-and-roll” de los campeones de la Liga Sudamericana. Al finalizar la primera mitad, Bauru tenía una ventaja de 23 puntos, 51 – 28.
Bauru tuvo un comienzo lento en la segunda mitad y así los Trotamundos comenzaron a disminuir la diferencia. Cuatro puntos al hilo de Larry Taylor y la ventaja de Bauru regresó a 19 puntos. La ventaja rondó los 20 puntos, por los siguientes minutos, hasta que cinco puntos al hilo de Trotamundos, restraron la diferencia a 15 puntos, con 5 minutos por jugar del tercer parcial. Trotamundos siguió produciendo y la ventaja de Bauru bajó a 13 puntos. Desde la línea de tiradas libres, Hettsheimer llevó la ventaja de su equipo a 15 puntos, 67 - 52. Bauru mantuvo su ventaja de 15 puntos, al finalizar el tercer parcial, 69 – 54.
Un triple de Hettsheimer comenzó el ultimo parcial reglamentario y ahí comenzó una racha que llevó a Bauru a tomar 18 puntos de ventaja, 74- 56. Bauru disminuyó la velocidad en el ritmo de juego, para su conveniencia. Los triples de Bauru continuaron entrando y por esa vía pudieron seguir en ventaja. Guerrinha rotó a sus jugadores, ya pensando en el juego de mañana. El jugador del partido lo fue Alex Garcia, con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, para un Triple Doble.