Pese al susto, los Warriors ganaron fácil en el Garden
El líder de la conferencia Oeste derrotó a los Knicks por 106 a 92 luego de sufrir un poco en el último cuarto tras llegar a estar arriba por 26 puntos de ventaja. Pablo Prigioni volvió a brillar por su ausencia. Draymond Green fue la figura de la cancha con 20 puntos y 13 rebotes. Fue la tercera derrota consecutiva para New York.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Como sucede en un altísimo porcentaje dentro de este deporte, se dio la lógica en el Madison Square Garden. Los Golden State Warriors, líder de la conferencia Oeste y segundo mejor récord de toda la NBA, derrotaron a los New York Knicks – el peor – por 106 a 92, pese al susto que se llevaron en el último cuarto.
Parecía que la derrota nunca iría a correr peligro para los de Steve Kerr. Promediando el segundo cuarto de acción su equipo ya había sacado 24 puntos de ventaja (54-30) que más tarde, a 3:08 del final del tercero, llegó a ser de 26 (89-63). Sin embargo los Knicks aprovecharon la relajación propia de un equipo que gana ampliamente y que, además, viene sufriendo la programación de su fixture y llegó a achicar la diferencia a solo 5 tantos (90-95) a 4:20 del final.
Lamentablemente sería lo más cerca que volvería estar el equipo de Pablo Prigioni, quien no vio acción por cuarto partido consecutivo, aquejado por un lesión en su cadera. Stephen Curry, autor de 19 puntos, encabezó un parcial de 9-2 con dos triples consecutivos que le devolvió el color a la cara a su equipo (104-92). Allí New York sintió el golpe, y no tuvo tiempo de volver al partido.
El alero Draymond Green fue la figura de la cancha con us 20 puntos y 13 rebotes. Asimismo, Klay Thomas lo siguió con 16 tantos, aunque tiró 5/22 de cancha. El ex Knicks, David Lee, terminó con 10 y 10 taleros, mientras que Harrison Barnes temrinó con 15 puntos.
Por el lado de los Knicks, quienes tampoco contaron con el lesionado Carmelo Anthony, su goleador fue Langston Galloway con 15 puntos; el pivot Jason Smith sumó 14 más 13 rebotes, al tiempo que Amare Stoudemire terminó con 13 tantos.
Con esta nueva derrota (tercer consecutiva), el equipo de Derek Fisher continúa último en el Este con el peor récord de la liga, que es de 10-41. Los Warriors, quienes de venían de perder el duelo de punteros ante los Atlanta Hawks, ascendieron a un registro de 40 triunfos y tan solo 9 derrotas.