Los Miami Heat anunciaron que su máxima estrella no podrá participar del clásico de mitad de temporada debido un desgarro de un isquiotibial que contrajo durante un partido disputado el pasado 27 de enero. En las p´roximas horas Adam Silver nombrará su reemplazante.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El fin de semana de estrella se queda sin otra de ellas. La dirigencia del Miami Heat anunció esta tarde que su máxima figura, Dwyane Wade, no podrá participar del All Star, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en New York y Brooklyn.
“Creo que esto era lo mejor”, señaló Wade en su encuentro con la prensa tras conocerse la noticia. “De cualquier modo no iba a jugar mucho tiempo. Creo que lo más inteligente es dejar a otro que puede disfrutar de la experiencia”, sostuvo el escolta, quien participó del partido de estrellas en las anteriores once temporadas.
Wade no juega con su equipo desde el pasado martes 27 de enero, cuando se lesionó durante el tercer cuarto de la derrota a manos de los Milwaukee Bucks por 109 a 102; en total son seis encuentros, al tiempo que mañana tampoco formará parte del plantel para enfrentar a los Cleveland Cavaliers en lo que será el último partido de Miami antes del parate. “Podría jugar, pero no sería una decisión inteligente”, aclaró.
Dwyane Wade (33) jugó 35 partidos en esta 2014/2015 en los cuales tuvo un promedio de 21.4 puntos 3.8 rebotes 5.4 asistencias en 32.3 minutos de acción. Su equipo está luchando por un puesto en la postemporada de la costa Este, donde hasta el momento se mantiene en la octava posición, con un registro de 22 victorias y 29 derrotas.