Ingrese texto de busqueda

11/02/2015 00:16 | NBA

Temporada 2014/15

Se acercan los Pistons y la barba que encendió la noche del martes

Como destacado del martes en la NBA, el equipo de Detroit se quedó con su encuentro y se aproxima a la zona de playoffs, mientras que Harden comandó la victoria con 40 unidades suyas. Además, los Bulls y los Grizzlies no pierden pisadas en sus Conferencias.
Autor:Lucas Barreña (@LucasBarrena)
Se acercan los Pistons y la barba que encendió la noche del martes

En el primer encuentro de la noche del martes, se cruzaron dos franquicias de realidades similares, pero con suertes diferentes. Los Hornets, que se fueron con resultado negativo las últimas dos jornadas, recibiendo a los Pistons, que, después de que su, a priori, jugador-franquicia, Josh Smith, se mudara a los Rockets, comenzaron a ganar mucho más, pero en las últimas actuaciones parece que tuvieron un retroceso anímico.

Sin embargo, ese “retroceso” pareció no notarse en el Time Warner Cable Arena: vencieron al local por 106 a 78 y ayudan a que el balance continúe su irregularidad, todavía sin poder ganar ni perder dos partidos consecutivos en lo que va de febrero.

Aunque en la primera parte se vieron en desventaja en el marcador, cayendo por un punto (27-26), los próximos tres capítulos fueron todos en su poder, sacando una ventaja máxima en el tercero de 15 unidades (29-14).

Greg Monroe, del lado ganador, terminó como máximo anotador del encuentro, con 23 tantos, escoltado por otros dos también del mismo bando: D.J. Augustin (que también fue lider en asistencias, con 5) y Jodie Meeks (que comandó en los robos, con 3), ambos con 18. Hasta el máximo reboteador estuvo en la visita, que, justamente, fue el mismo que más convirtió puntos: Monroe, con 12 tableros capturados.

En el equipo de Michael Jordan, los más destacados fueron Gerald Henderson, con 17 unidades y 5 asistencias, al igual que Brian Roberts, y Al Jefferson, que se quedó con 13 puntos y 4 tapones en su cuenta personal, siendo el máximo del partido.

De esta manera, el local se mantiene en zona de playoffs, en el octavo lugar, mientras que los de Detroit todavía buscan arrimarse a los puestos de postemporada: están décimos con una victoria menos que los Hornets.

En el segundo encuentro, de los cinco, las Conferencias se cruzaron: los Kings de Sacramento viajaron hasta Chicago para medirse a los Bulls de aquélla ciudad. El cuarto mejor promedio del Este frente al tercer peor promedio del Oeste. Las desigualdades estaban a la vista de todos y el resultado era muy fácil de especular.

Y así fue: esta vez, el otro equipo de Michael Jordan (en el que más jugó, no el que posee en la actualidad) ganó y apabulló a su rival. 104 a 86, en un partido que solo bastaron tres cuartos para cerrar la contienda. Pese a que el último capítulo fue a favor de la visita (22-20), los restantes episodios fueron todos los Bulls.

Se acercan los Pistons y la barba que encendió la noche del martes

Lo que tuvieron los de Sacramento, los locales lo triplicaron: los goleadores. La columna vertebral de Chicago estuvo presente: Pau Gasol, bajo el aro, fue el máximo anotador (con 26) y reboteador (con 16, de los cuales 14 fueron defensivos), mientras que Derrick Rose lo siguió en puntos (con 23) y aportó lo suyo con siete asistencias. Pero, además, hubo una figura encubierta: Tony Snell, que cada vez crece más su figura, marcó 24 unidades para quedarse con el segundo lugar de la terna.

En contraste, la dupla que conduce a los Kings, no estuvo en su mejor momento. Quizá sí Rudy Gay, que también marcó 24 puntos y asistió en cinco oportunidades. Sin embargo, su compañero DeMarcus Cousins, tuvo una mala efectividad con el aro (33.3%) y sólo pudo aportar con 15 unidades, aunque tuvo que conformarse con ser el máximo asistidor, con 8.

En otro cotejo que mezcló a franquicias de la ambas Conferencias, Brooklyn Nets visitó el FedExForum para, primero, enfrentárse a los Grizzlies y, segundo, quedar en zona para clasificar a los playoffs, donde se mantenía igualado junto a los Hornets, que, finalmente, se quedaron con la octavo posición.

Por si la derrota de Charlotte le ayudaba el panorama momentáneo, la derrota en Memphis lo acomplejó. El primer cuarto anticipó cómo podría terminar el partido: 17 puntos arriba (32-15) para que, pese a perder el segundo y último cuarto, se quedara con el partido con un resultado final de 95 a 86.

Se acercan los Pistons y la barba que encendió la noche del martes

En un encuentro sumamente parejo, el ganador sacó provecho de su quinteto inicial. O gran parte de él. Principalmente Zach Randolph, que terminó con 19 unidades y 3 robos en su planilla. Además, Marc Gasol (con 11 rebotes) y Courtney Lee aportaron lo suyo con 14 y 15 unidades, respectivamente. Quien no pudo hacer pie fue el base Mike Conley, con un pésimo porcentaje de tiro (12%) pudo convertir apenas 2 puntos.

En la vereda de enfrente, la repartija de puntos fue más dividida: Mason Plumlee, con 15 puntos, fue el que más anotó, en un porcentaje del 60%. El resto, no tuvo una buena noche; Kevin Garnett, al igual que Conley, también anotó un par de puntos. Mientras que Alan Anderson igualó la cantidad del goleador de Brooklyn. Jarret Jack y Brook Lopez acompañaron al equipo con 12 unidades cada uno, pero también con porcentajes no muy altos.

El cuarto encuentro de la noche terminó con de cruzar la barrera del Este: Phoenix Suns recibiendo a Houston Rockets, todo del occidente. Desde el US Airways Center, los locales buscaban meterse de lleno en los playoffs, mientras que la visita no quería quedarse atrás ni perder pisada en las reñidas posiciones medias de la Conferencia.

Sin embargo, uno se saldría con la suya, y fueron los mejores estadísticamente hablando. Los Rockets, en un partido de goleao alto, vencieron por 127-118 a los Suns, ayudados por el inicio y cierre del cotejo; en el primer cuarto, la visita venció por 41 a 23, mientras que en el último vencieron a su rival por 39 a 29.

Se acercan los Pistons y la barba que encendió la noche del martes

Como era de esperar, la barba estuvo encendida. ¡Y de qué manera! 40 puntos aportó Harden para convertirse en el goleador de la jornada. Además de sus 9 asistencias y 12 rebotes, que lo dejaron como líder del partido en las tres categorías. Pero no estuvo solo; Josh Smith, con 20 puntos, fue el escolta en el bando visitante.

En tanto del conjunto local, la figura no se quedó atrás; Eric Bledsoe anotó 32 puntos, pero no pudo acercarse al jugador estrella de su rival en ninguno de los otros dos casilleros. Su escolta, también obtuvo la misma suma que Smith: el base Goran Dragic, destacado en campañas anteriores, se quedó con 20 unidades.

Lawson cortó la mala racha en Denver

Se acercan los Pistons y la barba que encendió la noche del martes

De la mano de su base los Denver Nuggets vencieron a los Lakers por 106 a 96 y así dieron fin a una seguidilla de seis derrotas en forma consecutiva justo antes del parate por el juego de las Estrellas que se disputará el próximo fin de semana en Brooklyn y New York.

Ty Lawson fue la máxima figura de la noche con sus 32 puntos (11/17 en dobles, 1/3 en triples y 7/8 en libres) y 16 asistencias en 45 minutos de juego. Asimismo estuvo imparable en el cuarto período, sobre todo cuando su equipo más lo necesitaba; anotó 15 de los últimos 17 puntos de Denver, y sostuvo la victoria ante la arremetida de los Lakers, quienes se vieron abajo por diez (93-83), pero lograron achicar el margen a solo uno (94-95) con menos de dos minutos por delante.

El banco de los Nuggets tuvieron una buen actuación liderados por Darrell Arthur, quien terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos. Asimismo, J.J Hickson añadió 13 más 7 tableros, mientras que Randy Foye terminó con 12 tantos y 5/7 de cancha.

Por el lado de los Lakers, no fue suficiente la doble decena de Carlos Boozer, quien terminó con 21 puntos y 10 rebotes en 30 minutos. Wayne Ellington, por su parte, sumó 18 tantos, al tiempo que desde el banco Wesley Johnson y Nick Young anotaron 12 puntos cada uno.

Tras la victoria los Nuggets quedaron con un récord de 20-33, todavía lejos del octavo y último puesto de postemporada. El equipo de Byron Scott, mientras tanto, continúa penando con un récord de 13-39 en lo que es la peor temporada de la rica historia de la famosa franquicia de Los Angeles.

Lucas Barreña
@LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar