San Antonio le ganó a los duros Detroit Pistons por 104 a 87 en el tercero de sus nueve partidos seguidos como visitantes. Emanuel Ginóbili terminó con 13 puntos en 22 minutos de juego. El equipo de Gregg Popovich tendrá descanso hasta el miércoles 19 de febrero.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
A veces San Antonio hace fácil lo difícil, por algo son los campeones defensores. En su tercer partido de los nueve que integran la famosa Gira del Rodeo, los Spurs vencieron a los Detroit Pistons por 104 a 87 para comenzar con récord de 2-1 su periplo fuera del AT&T Center.
Emanuel Ginóbili estuvo efectivo durante los 22 minutos en los que estuvo en cancha. El bahiense terminó la noche con 13 puntos, producto de 6/9 en tiros de campo (1/4 en tripes), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Fue uno de cinco Spurs en terminar en doble dígito; Danny Green fue el máximo anotador de los texanos con 19 puntos, seguido de Tony Parker con 17, Aron Baynes con 12 y el italiano Marco Belinelli con 10 tantos.
San Antonio continúa de festejos luego de lo que fue la victoria número mil de Popovich al frente del equipo tras el éxito en Indiana. Ahora, parate por el All-Star mediante, tendrán un descanso prolongado que será de mucha utilidad, ya que volverán a jugar recién el miércoles 19, en Los Angeles ante los Clippers.
Para Detroit no fueron suficientes los 22 puntos del base D.J Agustin, quien además sumó 6 asistencias; tampoco los 20 tantos de Kentavious Caldwell-Pope ni los 10 y 9 rebotes de Andre Drummond. Los Pistons quedaron con un registro de 21 victorias y 33 derrotas.