La estrella del Heat sufre un coágulo de sangre en los pulmones y podría perderse lo que resta de la temporada. En estos momentos se encuentra en una clínica de Miami donde continúa siendo evaluado. La NBA se ve sacudida ante la noticia.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA siente un sacudón repentino. En las últimas horas surgió como rumor, pero varias fuentes ya confirman que Chris Bosh no está bien de salud luego que los estudios que se le realizaron hoy revelaron que posee coágulos de sangre en uno de sus pulmones, una noticia que preocupa a todo el deporte de los Estados Unidos.
Durante los últimos días, en épocas del juego de las estrellas, Bosh no estaba sintiéndose bien y sentía dolores en el pecho. Ahora se conoce que aquel malestar en más grave de lo esperado; en estos momento el dos veces campeón de la NBA continúa en una clínica de Miami, donde sigue siendo evaluado, y podría perderse lo que reta de la temporada. No obstante, el entrenador Erik Spoelstra sostuvo que “es muy pronto para hacer un diagnóstico”.
“Estamos rezando por vos y tu familia”, escribió Kobe Bryant en su cuenta de Twitter. Otra de las estrellas que se pronunció a través de su cuenta fue su ex compañero, LeBron James, quien sentenció: “Desearía poder estar al lado tuyo haciéndote algún chiste. Solo para despejarte la mente con estos que estás atravesando”. Asimismo añadió “Sé que sos fuerte, y que vas a volver aún más fuerte, dentro y fuera de la cancha”.
La última aparición de Bosh dentro de una cancha fue en el marco del Juego de las Estrellas, en el que jugó para el equipo de la conferencia Este durante 11 minutos. Esta noche será muy especial para el Heat. El calendario de la NBA no da tregua por lo que deberá retomar la actividad post All-Star cuando visiten a los New York Knicks, en un partido que, paradójicamente, marcará el regreso de Dwyane Wade luego de tres semanas de inactividad.