El argentino jugó los últimos 3:48 minutos en la muy buena victoria de los Rockets sobre los Toronto Raptors por 98 a 76 y dio una asistencia. Los dirigidos por Kevin McHale volvieron al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. El equipo texano volverá a presentar mañana ante los Timberwolves.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Las últimas cuarenta y ocho horas fueron bastantes movidas para pablo Prigioni, sin embargo llegó el movimiento que más estaba esperando. El reloj marcaban que al partido le quedaban 3:48 para el cierre, y en ese momento Kevin McHale lo mandó a la cancha.
El cordobés, junto al rookie K.J McDaniels, hicieron su presentación en lo que fue una tan holgada como buena victoria sobre los Toronto Raptors, segundo mejor récord del Este, por 98 a 76. Además, significó la vuelta al triunfo de los de Texas, quienes llegaban luego de dos derrotas seguidas, ante Clippers y Mavericks, respectivamente.
Corey Brewer y James Harden fueron los más destacados de Houston. El primero fue el máximo anotador con 26 puntos (más 10 rebotes y 5 robos), su marca más alta en esta 2014/2015. Mientras tanto “La Barba” lo siguió con otros 20 y fue determinante durante el tercer cuarto, en el que los Rockets ganaron 28-17 y el escolta sumó 16 tantos con 5/6 en tiros de cancha.
Por su parte, el lituano Donatas Motiejunas se destacó con una doble decena producto de 12 puntos y 11 rebotes, al tiempo que Terrence Jones sumó 11 tantos desde el banco. Los Rockets ahora quedaron con un registro de 37-18 en el tercera posición de la conferencia Oeste, a tres juegos de Memphis (2°) y aún lejos de los Golden State Warriors (7,5 partidos), líderes absolutos.
En Toronto no fueron suficientes los 27 puntos de James Johnson, ni los 11 de Jonas Valanciunas y Kyle Lowry. Los Raptors se mantienen como únicos escoltas de Atlanta en la costa este con un registro de 37-18, ahora a seis juegos de los Hawks.
El de anoche fue el primero de cinco juegos consecutivos para Houston en condición de local. Mañana recibirán a los Minnesota Timberwolves, quienes cuentan con el regreso de Kevin Garnett. El miércoles volverán a verse las caras ante los Clippers, y sos días más tarde jugarán frente Brooklyn. Finalmente, la seguidilla terminará con el domingo 1 de marzo ante los Cavs de LeBron James.