El base estrella de los Chicago Bulls vuelve a padecer una severa lesión en su rodilla derecha que podría dejarlo nuevamente al margen de la temporada. La lesión es la misma que sufrió el año pasado y que le impidió seguir jugando el resto del curso. No obstante, algunas voces indican que podría demandarle menos tiempo de recuperación y podría regresar.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nadie puede creerlo. El mundo NBA se queda sin palabras - una vez más - al enterarse de la noticia de una nueva lesión en la rodilla de Derrick Rose, nuevamente la derecha, como en 2013. Nuevamente, los meniscos de la rodilla derecha le juegan una mala pasada al MVP de 2011 y siembra la duda acerca de su futuro.
Luego de haber terminado sin problemas el partido del lunes, en el que sus Bulls vencieron a los Milwaukee Bucks, Rose no entrenó el martes por un dolor en su rodilla. Sin embargo, nada hacía suponer lo peor, que llegó con el resultado de la resonancia magnética.
Ésta es la misma lesión que Rose padeciera la temporada pasada, por la que fue sometido a una operación en la que repararon dicho menisco. En esta segunda intervención, según fuentes consultadas por el diario Chicago Tribune, se removería la parte dañada, lo que posteriormente le demandaría un menos tiempo de recuperación. Hasta tanto Rose no ingrese en el quirófano y se someta a la operación, no se indicará un tiempo estimado para su regreso a las canchas.
Rose sufrió su primera lesión grave (rotura del ligamento anterior cruzado) en abril de 2012, durante los playoff. Al poco tiempo de regresar, en la 2013/2014, se despedía de toda la temporada por culpa de los meniscos. Hoy, todos quieren ser optimistas, aunque el pasado no sea un buen consejero.