El escolta de los Portland Trail Blazers se cortó el tendón de Aquiles de su pie derecho en la victoria de anoche sobre Dallas y no volverá a ver acción hasta el año que viene. Un duro golpe para el equipo de Oregon, que de cara a la postemporada pierde a uno de sus pilares de su ofensiva.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Portland Trail Balzers consiguieron anoche una muy buena victoria ante los siempre difíciles Dallas Mavericks por 94 a 75, sin embargo en el Moda Center no hubo ánimo de festejo. A falta de 10 minutos para el final del tercer cuarto Wesley Matthews tomó un balón desde la derecha, y al intentar ir hacia el canasto quedó tendido sobre el flotante. Diagnóstico: Rotura del tendón de Aquiles izquierdo, y afuera por toda la temporada.
“Miré para atrás porque sentí que alguien me había pateado. Recé para que hubiera alguien atrás mio”, contó el escolta una vez consumada la victoria de Portland, que ahora quedó con un récord de 41-19, tercero en la conferencia Oeste. De esta manera, Terrry Stotts pierde a uno de sus principales armas ofensivas – y buen defensor - con solo 22 partidos restantes en la fase regular.
Matthews es el tercer máximo anotador de los Trail Blazers en la temporada – detrás de Aldridge y Lillard – con un promedio de 15.9 puntos (44.8% TdC) en 33.7 minutos de acción. Asimismo tuvo un promedio de 3.7 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 recuperos en 60 partidos, que son todos los que jugó su equipo esta temporada.