Ingrese texto de busqueda

06/03/2015 22:06 | NBA

Temporada 2014/15

Los asombrosos números de Westbrook

Parece que el show circense que mostró el base del Thunder en el All-Star Game, dejándole como recordatorio el MVP, fortaleció al excéntrico armador. Con cuatro triples-dobles consecutivos como lo más resonante, acá te mostramos el resto de los números que Russell demostró en los últimos partidos y la temporada.
Autor:Lucas Barreña (@LucasBarrena)
Los asombrosos números de Westbrook

La leyenda siempre habló de la mística del Madison Square Garden. Desde peleas boxísticas hasta recitales inovidables, el estadio de New York fue este año el pabellón que albergó el partido del Juego de las Estrellas, donde el Oeste volvió a triunfar por 163 a 158.

Fue allí, donde el 15 de febrero, esa mística del recinto parece que sucumbió a un jugador: Russell Westbrook, base titular de Oklahoma City, terminó quedándose con el premio al jugador más valioso tras concretar 41 puntos, a un punto del récord de Wilt Chamberlain en 1942 y rompiendo la marca de unidades en una mitad, con 25.

Desde ahí, Westbrook no volvería a ser Westbrook: sino que mejor. Potenció sus habilidades y se hizo cargo del equipo sin Durant. El 24 de febrero, nueve días después de concretado el partido que lo transformó, empezaría a romper más récords, pero en partidos oficiales de NBA.

Frente a Indiana, se quedó con 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El primer triple-doble... de cuatro. Porque, más tarde, Phoenix, Portland y Philadelphia serían sus próximas víctimas: 39 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias frente los Suns; 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias frente a los Trail Blazers; 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias (primera vez en su carrera en conseguir tal cantidad de unidades y tableros) frente a los Sixers; para terminar su racha con 43 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en la caída frente a Chicago Bulls.

Cuatro triples dígitos consecutivos para un jugador. Una marca que será difícil de igualar, que tiene como último antecedente a Michael Jordan en 1989 (concretó siete juegos con esos números) y a Magic Johnson, en 1987.

Sin embargo, pese a no poder sumar más partidos para su récord, todavía tiene qué romper. Porque sigue vigente su marca de 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en cuatro partidos consecutivos, que le permitió igualar a Michael Jordan (1988-89), Wilt Chamberlain (1963-64) y Elgin Baylor (1962-63) en el segundo lugar de la tabla. ¿El primero? Justamente Baylor, que, en la temporada 1960-61, tuvo semejantes cifras en cinco encuentros seguidos. Por ende, para igualarlo, Westbrook deberá anotar más de 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en el próximo juego, el domingo frente a los Raptors. Y, para superarlo, también deberá anotar aquélla suma el próximo viernes ante los Clippers.

De la mística se vuelve a hablar cuando se toman todos los encuentros que Westbrook disputó después de brillar en el Madison Square Garden. Con los ocho partidos jugados, arrastra un promedio de 34.8 puntos, 10.8 asistencias y 10.3 rebotes, sumándose al selecto grupo que integran, nada más y nada menos, que Michael Jordan y Oscar Robertson.

Como si fuera poco, Russell también se convirtió en el primer jugador en convertir más de 40 puntos durante tres encuentros consecutivos en la historia de la franquicia del Thunder/Sonics.

En la temporada, como marca personal, lleva siete encuentros en los que convirtió más de 40 unidades, cinco de ellos desde que comenzó febrero, mes en el que sólo seis veces más se repitió aquél número en puntos en toda la NBA. Además, es el líder anotador de toda la liga (con promedios de 27 puntos), el tercero en robos (2.1 por partido) y el cuarto en asistencias (8.2).

Sin embargo, pese a tener número sumamente importantes e históricos, que lo codean con grandes apellidos del Salón de la Fama, como Jordan, Johnson, Robertson, Chamberlain o Baylor, la franquicia de Oklahoma City Thunder tiene un dato que no lo beneficia: de los 8 encuentros en los que Russell Westbrook marcó más de 35 puntos, en siete el equipo cayó.

Pero quién le quita lo bailado a este base que, siempre criticado por sus acciones de no pasar el balón, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Que hoy no para de meter su apellido y el número #0 en los principales portales de baloncesto y con los grandes históricos del deporte, todavía asustados porque el base les quita el récord.

Todo se lo debe a él, todo se lo debe a la notable mística del Madison Square Garden.

Los asombrosos números de Westbrook

Los números de Russell Westbrook, punto por punto:

  • Acumuló cuatro juegos seguidos en marcar triples-dobles, igualando la racha de Magic Johnson (en 1987) y quedando a tres encuentros de Michael Jordan (7 partidos en 1989).
  • Acumuló tres partidos consecutivos en marcar 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Igualó las marcas de Michael Jordan (1988-89), Wilt Chamberlain (19863-64) y Elgin Baylor (1962-63). Todavía esta a un encuentro de empatar la otra racha de Baylor (de la temporada 1960-61) para quedar en el primer lugar de la tabla.
  • Frente a Philadelphia Sixers, marcó 49 puntos y 16 rebotes por primera vez en su carrera.
  • Después del All-Star, en ocho encuentros, promedió 34.8 puntos, 10.3 rebotes y 10.8 asistencias. Se une a Michael Jordan y Oscar Robertson.
  • Se convirtió en el primer jugador del Thunder/Sonics en convertir 40 puntos o más en tres partidos consecutivos.
  • A día de hoy, es el lider en puntos (27 pp), tercero en robos (2.1) y cuarto en asistencias (8.2) de la temporada.
  • En la temporada, lleva 7 juegos con más de 40 puntos. Cinco de ellos, en febrero.
Los asombrosos números de Westbrook

Lucas Barreña

@LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar