Eso le dice Facundo de La Rioja a Olimpia de Catamarca antes de la última fecha del Torneo Federal. Los riojanos le ganaron 99-92 a Tucumán BB en condición de visitante y necesitan que el colista derrote a San Martín de La Rioja el próximo domingo para evitar jugar la reclasificación regional.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El partido comenzó con un conjunto dueño de casa yendo a buscar el resultado con mucho ímpetu, sabiendo que solamente ganar lo mantenía con vida a la espera de una derrota de San Martín de La Rioja que jugaba algunos minutos más tarde. Así fue que los tucumanos ganaban 16-9 promediando el segmento y se fueron a descansar con una ventaja de 31-22 demostrando a las claras que se trataba de un cotejo donde el gol abundaba.
Ya en el segundo cuarto, el conjunto riojano empezó a dominar las acciones del juego con el buen ingreso de algunos suplentes como Mendyk que aportaron soluciones desde el banco para que el Caudillo se ponga de a poco en partido. Sin el lesionado Franco Antonellini, la dupla Mendyk - Espeche cerca del cesto fue clave para que el equipo de Walter Gutiérrez se fuera a los vestuarios perdiendo por un escaso 50-48.
En el comienzo del tercer cuarto, la visita salió decidida a pasar al frente y lo logró con creces, llegando a liderar 65-59 tras los cinco minutos iniciales del segmento. Pero Tucumán BB tenía otras ideas, ni siquiera la holgada victoria de San Martín que decretaba su pase a la reclasificación hacía mella en el equipo de Albornoz, que de la mano de un Cristian Godoy intratable se fue a descansar ganando 77-75 en un partido que tenía todos los condimentos.
Pero el equipo tucumano se quedó sin reacción en el último cuarto y Facundo lo aprovechó. Godoy no tuvo la compañía necesaria para sumar en el aro de enfrente y el conjunto dirigido por el mendocino Walter Gutiérrez pasó al frente en el marcador para ya nunca más perder el control de las acciones. El gol de Vergara, la experiencia de Campos y el aporte tanto goleador como rebotero de Espeche y Mendyk le dieron una victoria más que importante a Facundo de La Rioja en tierras tucumanas.
Buena victoria de Facundo ante Tucumán BB como visitante, un resultado más que positivo para que el conjunto riojano espere el milagro en la última fecha. Sin lugar a dudas, una alegría grande para el Gurí Cáceres y toda la gente de la organización, que dependerá de un resultado ajeno para llegar directo a los cuartos de final regionales, pero que tienen la tranquilidad de saber que el proyecto va por buen camino.
Tucumán BB 92: Palacio 9, Godoy 31 (x), Soria 11, Huber 7 (x) y Santucho 14 (fi) Iturrioz 7, Malvestiti 2, Abdala 9, Martín 0, Luna 0 y Díaz Barros 2 (x). DT: Gabriel Albornoz.
Facundo (La Rioja) 99: Matías Vergara 23, Vera 7, Rama 7, Campos 17 y Espeche 13 (fi) Maximiliano Vergara 0, Herrera 3, Fuentes 7, Gómez 11 y Mendyk 11. DT: Walter Gutiérrez.