Emanuel Ginóbili sufrió la torcedura de su tobillo derecho y estará afuera de las canchas al menos por una semana. La lesión se dio sobre el final del tercer cuarto de la cómoda victoria de anoche de los Spurs sobre Minnesota por 123 a 97.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La noche parecía muy tranquila, sobre todo luego del entretiempo. San Antonio le ganó sin problemas a los Minnesota Timberwolves, por 123 a 97, pero no terminó de ser perfecto. A falta de 43 segundos para el final del tercer cuarto Emanuel Ginóbili tomó un rebote defensivo, y al querer salir en contraataque su tobillo derecho se dobló y quedó tendido. Salió asistido, y nunca más regresó.
Por suerte no es una lesión grave la del bahiense, que de todos modos deberá descansar obligadamente al menos una semana, así lo aseguraba Popovich luego del partido. “Estoy seguro que estará afuera una semana o diez días”, sentenció Pop luego de la séptima victoria de su equipo en los últimos ocho encuentros.
“Afortunadamente no es tan grave como pensaban. Podrá regresar rápidamente. Necesitamos lo que le da al equipo”, sostuvo Tim Duncan, quien quedó a un rebote de igualar a Kevin Garnett en el octavo puesto en la historia de la NBA.
Luego de disputar sus últimos seis partidos como locales (5-1), los San Antonio Spurs disputarán los próximos dos fuera del AT&T Center, en lo que será una semana muy cargada. Mañana viajarán a New York para enfrentar a lo Knicks, mientras que el miércoles tendrán que vérselas con los Bucks. Luego llegará el turno de Boston y una seguidilla muy exigente con Atlanta, Dallas y Oklahoma City. Sin dudas, van a extrañar a Ginobili.