Sin la presencia de Ginóbili San Antonio volvió al triunfo ante los Bucks. Fue por 114 a 103 con un buen desempeño grupal en el que seis jugadores terminaron en doble dígito. Danny Green fue el máximo anotador con 20 puntos, seguidos de Tim Duncan con 19.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
A la espera de Emanuel Ginóbili, quien todavía tiene para una semana más de recuperación tras un esguince de tobillo, los san Antonio Spurs se juega cosas importantes durante los próximos días de cara los que será la postemporada.
Anoche alcanzaron una buena victoria en condición de visitante, ante los difíciles Milwaukee Bucks por 114 a 103, en lo que marcó su regreso al triunfo luego e caer el martes frente a los Knicks en tiempo suplementario.
Danny Green lideró a seis compañeros en doble dígito con sus 20 puntos (5/6 en dobles, 1/1 en triples y 2/2 en libres), a los que les agregó 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 39 minutos de acción. Por su parte, Tim Duncan - recientemente convertido en el octavo máximo rebotero en la historia de la NBA - lo siguió con 19 tantos, producto de 9/16 de cancha (1/2 libres), 5 tableros y 7 pases gol.
San Antonio, que terminó con un 50% de en tiros de campo, también tuvo el muy buen aporte del francés Boris Diaw, autor e 18 puntos desde el banco de suplentes. Asimismo, Tony Parker terminó con 15 tantos, Kawhi Leonard sumó otros 14 y el italiano Marco Belinelli anotó 11 como suplente.
Por el lado de los Bucks (34-34) se destacó Giannis Antetokounmpo con 19 puntos, como así también Ersan Ilyasova con 17 tantos; a su vez Khris Middelton sumó 15 unidades, mientras que Jerryd Bayless fue autor de 12. El equipo de Jason Kidd se mantiene sexto en el Este.
Con esta victoria, los San Antonio Spurs ahora ostentan un récord de 42-25 con el que continúan en la séptima colocación del Oeste, a solo un juego de los Clippers (quintos) y Dallas (sexto). El equipo de Popovich visitará mañana a los Celtics, mientras que el domingo viajará a Atlanta para enfrentarse nada menos a los Hawks.