Ingrese texto de busqueda

20/03/2015 05:11 | NBA

Tercera victoria seguida de Houston

Tu barba me suena

En la noche de conmemoración por los 20 años del bicampeonato 94-95 James Harden mostró el camino una vez más para los Rockets. Esta vez anotó 50 puntos para que su equipo derrote a los Denver Nuggets por 118 a 108 y así le meta presión a Memphis en el segundo lugar de la conferencia Oeste. Pablo Prigioni estuvo en cancha durante 1 minutos y terminó con 3 tantos. Se lesionó Terrence Jones.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Tu barba me suena

En el mundo del deporte existen tres tipos de jugadores. Se encuentra los del montón, aquellos que rara vez se destacan por sobre el restos, están también los buenos jugadores, esos que suelen aportar una cuota más de talento, y también están los distintos. James Harden es un distinto.

El escolta de los Houston Rockets tuvo una noche de ensueño, justo enfrente del equipo que fue galardonado al cumplirse 20 años de la obtención del bicampeonato 94-95. Además sirvió para que su equipo le gane a los Denver Nuggets por 118 a 108 y así continúe con aspiraciones de escalar un poco más en la tabla de posiciones de la conferencia Oeste.

“La Barba” batió su récord personal con 50 puntos, y desde el inicio del juego marcó el camino de los texanos, quienes no tuvieron una noche tranquila pese a la estelar actuaciones de su estrella. Harden terminó la noche con 8/15 en dobles, 4/12 en triples y 22/25 en libres, la mayor cantidad de foules convertidos por un jugador en ésta temporada. Además sumó 10 rebotes, 4 asistencias y un robo en 40 minutos.

Tu barba me suena

Pablo Prigioni, que no venía siendo muy tenido en cuenta por Kevin McHale, estuvo en cancha durante 11 minutos en los cuales sumó 3 tantos, producto de 1/2 en triples, más 2 asistencias.

Los Nuggets resultaron una molestia para los Rockets; nunca se dieron por vencidos ante un equipo texano que fue de mayor a menor y que terminó sosteniendo el juego desde los arrestos individuales.

Durante el primer tiempo Houston tuvo el control de las acciones, con Harden como protagonista desde el principio, más el aporte de Terrence Jones en la pintura. Lamentablemente para los Rockets, su pivot salió lesionado sobre el final del primer cuarto (golpe en las costillas) y no volvería al partido.

El equipo de Kevin McHale cerró una primera mitad de alto vuelo ofensivo con 6/12 en triples, parte del 50% de cancha. En Denver, el aporte de Wilson Chandler (15) no era suficiente.

Pero en la segunda parte el local mermó en su juego, Denver se animó y los Rockets contestaban sin claridad. En el tercer cuarto, a excepción de Harden (16) le costó mucho a Houston en ataque (terminó el período con un 41.2% de cancha).

De la mano de Lawson y Foye la visita metió un parcial de 11-2 y sacudió al Toyota Center al achicar la diferencia a nueve, 69-78. En los último tres minutos del tercero la calma volvería a Houston, que se fue al último descanso arriba por 17 (90-73).

No obstante, los Nuggets volverían a inyectarle tensión a la noche mediante una ráfaga de 6-0 que les dejaba a solo 8 puntos (99-91) con 5:05 todavía por jugarse. Kenneth Faried (terminó con 19 y 12 rebotes) se hacía fuerte en la pintura, al tiempo que Foye complicaba desde afuera.

Sin embargo Harden nunca detuvo su marcha; en el peor momento ofensivo de los Rockets tomó la responsabilidad, y si bien también estuvo errático (3/9) sumó 12 tantos para sostener la victoria, que ahora deja a Houston (3º) con récord de 46-22 a solo un juego de los Memphis Grizzlies (2º) en la recta final de la fase regular.

Resumen de la victoria de Houston

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar