La Preselección Nacional trabajó durante la pasada semana con 20 chicos y bajo las órdenes de Carlos Duro. El plantel, que superó en un amistoso a un combinado U18/U19 de River, se prepara para el FIBA Américas de Bahía Blanca (del 10 al 14 de junio). La palabra de Carlos Duro.
El pasado domingo concluyó la segunda concentración de la Preselección Argentina U16, que se prepara para el FIBA Américas de la categoría, que se realizará en Bahía Blanca, del 10 al 14 de junio. Participaron de la citación 20 jugadores, bajo las órdenes de Carlos Duro, realizando trabajos tanto físicos como de juego.
"Desde el área técnica nos enfocamos en tres puntos centrales: integrar al proceso selectivo a los chicos de la camada 2000, continuar con los ejercicios técnico / tácticos en la parte ofensiva y defensiva y progresar en la evaluación individual de cada jugador", señaló Duro. En tanto, en el aspecto físico, se buscó obtener la mayor cantidad de datos mediante evaluaciones de laboratorio de biomecánica y fisiología, se desarrollaron aspectos meteorológicos de ejercicios de levantamiento en el área de la fuerza y se le facilitó al plantel una serie de sugerencias en las áreas coordinativas y profilaxis de lesiones. El viernes, además, el equipo disputó un amistoso ante un combinado de River (U18 – U19), que concluyó con victoria (69 a 62).
Desde CABB agradecemos a los clubes Nautico Hacoaj, Buchardo, River, Platense y Obras, por ceder sus instalaciones para las prácticas.