En la noche del martes, San Antonio venció a Miami 95 a 81 como visitante, en el partido 1.000 de Tony Parker. Mientras que Indiana cayó en Brooklyn ante los Nets por 111 a 106. Además, Golden State se quedó con el duelo frente a los Clippers y Detroit hizo lo mismo con Atlanta.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Tony Parker añadió 16 en su partido número 1,000 dentro de la NBA, y los Spurs de San Antonio cobraron más impulso en busca de un boleto de playoffs, al doblegar el martes 95-81 al Heat de Miami.
Tim Duncan acumuló 12 unidades y 11 rebotes por San Antonio, que tuvo una foja de 12-3 en marzo -la segunda mejor de la liga durante el mes, sólo detrás de la conseguida por Golden State. Boris Diaw sumó 11 tantos.
El brasileño Tiago Splitter jugó 22:37 minutos, en los que registró siete puntos, seis rebotes y dos faltas, también por San Antonio. El argentino Manu Ginóbili permaneció en la cancha 17:52 minutos, con dos puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas.
Goran Dragic anotó 19 puntos y Dwyane Wade agregó 15 por Miami. Hassan Whiteside y Mario Chalmers totalizaron 10 cada uno, y Chris Anderson interceptó 10 rebotes.
San Antonio siguió en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste, y podría amarrar su boleto de postemporada el miércoles en Orlando.
El pívot cubano estadounidense Brook López aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y dirigió el cuarto triunfo consecutivo de los Nets (33-40).
La victoria de los Nets tuvo doble valor porque la consiguieron ante un rival directo en la lucha por el octavo puesto, que es el último que da acceso a la fase final
Con su octavo triunfo en los últimos 10 partidos los Nets ascendieron al puesto ocho, y obligaron a los Celtics de Boston (33-41), que tuvieron jornada de descanso, descender al noveno, mientras que los Pacers (32-42) perdieron terreno y quedan décimos. Los Celtics quedan a medio juego de los Nets, y los Pacers con desventaja de uno y medio.
El pívot Andre Drummond aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Pistons de Detroit en el partido que ganaron 105-95 ante los Hawks de Atlanta, que controlan la Conferencia Este y tienen la mejor marca asegurada en la fase final.
Los Pistons (29-45) lograron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, pero se mantienen duodécimos en la Conferencia Este, a cuatro juegos y medio de los Nets.
Los Hawks (56-19), que ya se hicieron de la mejor marca en la Conferencia Este, fueron conducidos por el escolta-alero suizo Thabo Sefolosha, que anotó 19 tantos.
Esta noche, los Pistons se volverán a presentar, pero como visitante ante Charlotte.
Los Warriors de Golden State se convirtieron en la recta final del campeonato en una máquina de hacer triunfos y llegaron a su noveno consecutivo al concluir la jornada de la NBA.
El base Stephen Curry nuevamente fue el jugador clave de los Warriors, que vencieron a domicilio 110-106 a los Clippers de Los Ángeles, en el duelo entre los dos mejores equipos de la División Pacífico.
Los Warriors, que poseen la mejor marca de la liga, el título de división y la ventaja de campo durante toda la fase final mientras estén en la competición, tienen doce juegos y medio de ventaja sobre los Clippers que son segundos.
El triunfo del equipo de Golden State, que no se definió hasta la recta final del partido, también tuvo de protagonista al escolta Klay Thompson que llegó a los 25 puntos, mientras que el ala-pívot David Lee anotó 17 tantos.
La labor de equipo que dirigió Curry, superó los 40 puntos que aportó el ala-pívot Blake Griffin, el jugador más destacado de los Clippers, que no pudieron cortar la racha triunfal del equipo de Golden State, que posee la más amplia actual en la liga.
El base Chris Paul, que mantuvo un gran duelo individual con Curry, fue el segundo máximo encestador de los Clippers al conseguir 27 puntos y el escolta J.J.Redick aportó 14 tantos.