En una jornada con 12 partidos, triunfos de San Antonio Spurs y Houston Rockets. Mientras que los Indiana de Luis Scola no pudieron con Boston y se alejan de los playoffs. A continuación, te contamos todo lo sucedido.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
La temporada regular está llegando a su final y los Spurs de San Antonio están encontrando su mejor nivel de juego como equipo.
Aron Baynes aportó 18 unidades, el argentino Emanuel Ginóbili agregó 13 y los Spurs aseguraron un lugar en los playoffs tras vencer 103-91 al Magic de Orlando.
San Antonio, registró su quinta victoria consecutiva, tiene foja de 15-3 desde el 27 de febrero, y avanzó a la postemporada por 18va campaña seguida.
San Antonio se vio en desventaja, pero acertó 13 de sus 29 intentos de triples para irse arriba hasta por 25 puntos. Fue la octava victoria en fila de los Spurs sobre Orlando.
Dado que disputaban su segundo partido en noches consecutivas, los Spurs aprovecharon para darle descanso a Tim Duncan. Fue titular, pero sólo vio acción durante 12 minutos en los que anotó seis unidades.
El Magic logró tomar una ventaja de tres puntos momentáneamente en los minutos finales del primer periodo, antes que los Spurs usaran una racha de 20-2 para pasar al frente 36-21 en el segundo cuarto.
San Antonio había anotado ocho de 15 tiros de campo durante esa racha, cuatro de ellos de larga distancia. Mientras tanto, el Magic apenas acertó uno de sus 11 disparos durante ese mismo lapso, y perdieron el balón cuatro veces.
Con uno de sus conversiones en el tercer periodo, Duncan llegó a 10.000 tiros de campo de dos puntos encestados. Se convirtió en apenas el 11mo jugador en la historia de la NBA en acertar 10.000 tiros de dos puntos.
James Harden robusteció su candidatura para el Jugador Más Valioso de la NBA al anotar 51 puntos, el mayor total en su carrera, y los Houston Rockets vencieron este miércoles 115-111 a los Sacramento Kings.
Houston ganaba por nueve con ocho minutos por jugar, pero Sacramento logró acercarse 104-102 con cinco minutos y medio para el final. Harden apareció en escena y anotó los ocho siguientes ocho puntos, sin respuesta, coronando su fulminante ofensiva con un triple para despegar otra vez a los Rockets.
DeMarcus Cousins lideró a los Kings con el segundo triple-doble de su carrera: 24 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. También tuvo seis tapones.
El previo mayor total de anotación del escolta James Harden fue un partido de 50 puntos, logrado el 19 de marzo.
Kelly Olynyk coló 19 puntos tras casi perderse el partido por una lesión en el ojo izquierdo horas antes del inicio, y los Boston Celtics se impusieron este miércoles 100-87 a los Indiana Pacers en el duelo entre dos equipos que tratan de meterse a los playoffs en la Conferencia Este.
Tyler Zeller anotó 17 de sus 19 puntos en el primer tiempo, mientras que Evan Turner acabó con 13 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para Boston, que se colocó medio partido detrás de Miami por el séptimo lugar en el Este.
George Hill encestó 21 para encabezar a los Pacers, que perdieron por novena vez en 11 partidos y quedaron dos partidos detrás de Boston por el último boleto a los playoffs en la zona.
El técnico de los Celtics Brad Stevens temió que Olynyk se perdería el partido luego de recibir un codazo en el ojo por parte de su compañero Shavlik Randolph en un entrenamiento.
Scola jugó 19 minutos y marcó 7 puntos producto de 3-4 en libres y 2-7 en dobles, bajó 2 rebotes, entregó una asistencia, provocó un robo y perdió un balón.
Con la derrota, los Pacers se quedaron con un récord de 32 victorias y 42 caídas y ocupan el décimo lugar de las posiciones, fuera de los playoffs y a dos victorias de distancia de Brooklyn y Boston, que están octavos.
Marvin Williams encestó 18 puntos para liderar este miércoles la fácil victoria 102-78 de los Charlotte Hornets sobre los Detroit Pistons.
Kemba Walker añadió 17 puntos y Gerald Henderson sumó 14 para que los Hornets ganasen por apenas tercera vez en 10 partidos para no perder la pisada en la puja por los playoffs en la Conferencia Este. Charlotte inició la jornada dos partidos detrás del octavo Brooklyn.
Previo al duelo, el centro de los Hornets se sometió a un tratamiento de drenaje en su rodilla por tercera vez en ocho días. Acabó con 11 puntos y nueve rebotes.
Jodie Meeks fue el mejor por Detroit con 15. Los Pistons venían de ganar cinco de seis partidos.
El pívot Marcin Gortat consiguió doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes y condujo hoy el triunfo de los Wizards de Washington por 106-93 sobre los Sixers de Filadelfia.
Los Wizards (42-33), que habían perdido cinco de los últimos seis partidos y que el lunes capturaron un boleto a la fase final, se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Este y son segundos de la División Sureste.
Bradley Beal anotó 20 puntos y el alero Otto Porter estuvo con 15 tantos para el equipo de Washington.
El alero brasileño Nené Hilario logró cuatro puntos en 13 minutos de acción.
Hilario encestó 2 de 4 tiros de campo, logró cinco rebotes, entregó dos asistencias y recuperó un balón.
Los Sixers (18-58) respondieron al ataque con los 23 puntos del base Ish Smith, el reserva Isaiah Canaan anotó 18 y Hollis Thompson, que también salió del banquillo consiguió 16.
Un doble de Brook López en un segundo intento cuando restaban dos segundos certificó este miércoles la quinta victoria en fila de los Brooklyn Nets, doblegando 100-98 a los New York.Knicks.
Los Nets dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el segundo tiempo, pero gracias al empeño de López bajo los tableros en su última posesión evitaron la que hubiera sido una derrota catastrófica.
Deron Williams, en uno de sus mejores partidos de la temporada, anotó 26 puntos, con siete rebotes e igual número de asistencias. Y cuando falló con un disparo en la pintura y el partido igualado 98-98, López rozó primero la pelota y luego la metió con fuerza en el segundo intento.
Andrea Bargnani anotó 22 puntos por los Knicks, que perdieron su octavo partido seguido.
Michael Carter-Williams sumó 21 puntos y 10 rebotes para ayudar a los Bucks de Milwaukee a obtener una inusual victoria en casa el miércoles por 95-91 sobre los Bulls de Chicago.
Los Bucks (37-38), que habían perdido sus últimos nueve duelos como locales frente a los Bulls, también se beneficiaron de 16 tantos de Ersan Ilyasova.
Milwaukee ganó por apenas tercera ocasión en sus últimos 11 partidos y mantiene una ventaja de 2,5 juegos sobre Miami y Brooklyn en el sexto lugar de la Conferencia del Este.
La racha de siete victorias de Chicago ante Milwaukee llegó a su fin pese a una labor de 25 puntos y siete rebotes de Jimmy Butler.
El español Pau Gasol añadió 14 tantos y 11 rebotes en favor de los Bulls, que han perdidos siete de sus últimos nueve encuentros como visitantes. Como resultado, Toronto empató a Chicago en el tercer sitio de la Conferencia del Este.
Lou Williams logró 18 tantos y lideró a los Raptors de Toronto, que vencieron 99-113 a los Timberwolves de Minnesota.
Los Raptors (45-30) sumaron tres triunfos consecutivos, que les permite colocarse en el tercer lugar de la Conferencia Este, empatando a los Bulls de Chicago.
DeMar DeRozan aportó 17 tantos, el alero Terrence Ross sumó 16 y el base venezolano Greivis Vásquez aportó 14.
Vásquez jugó 30 minutos, encestó 5 de 6 tiros de campo (4 de 5 triples), logró cuatro rebotes, entregó dos asistencias y recuperó un balón.
Los Timberwolves (16-59), con cinco derrotas seguidas continúan últimos en la Conferencia Oeste.
El alero Andrew Wiggins sumó 25 puntos como líder del ataque, y fue apoyado por Zach LaVine, que agregó 22, mientras que el reserva Chase Budinger sumó 16.
Monta Ellis aportó 26 puntos y dirigió a los Dallas Mavericks a un triunfo por 131-135 sobre los Oklahoma City Thunder, para quienes Russell Westbrook consiguió su décimo triple-doble de la temporada.
Los Mavericks (46-29) se afianzan séptimos en la Conferencia Oeste, con cuatro partidos de ventaja sobre los Thunder (42-33), octavos de ese mismo grupo.
Chandler Parsons sumó 22 tantos y Dirk Nowitzki aportó 18 para los Mavericks.
Por los Thunder Westbrook logró 31 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para conseguir su décimo triple-doble de la temporada, el décimo séptimo en su carrera y el octavo desde el descanso del Partido de las Estrellas.
Anthony Morrow lideró con 32 puntos y Enes Kanter agregó 30 tantos, la mejor marca de su carrera, y 16 rebotes.
Serge Ibaka, que sigue en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha el martes 17 de marzo, no jugó.
El pívot Rudy Gobert logró 20 puntos, la mejor marca en su carrera, y 12 rebotes, en la victoria de los Jazz de Utah, que vencieron 98-84 a los Nuggets de Denver.
Los Jazz (34-41) son décimo primeros en la Conferencia Oeste, con desventaja de ocho partidos ante los Thunder de Oklahoma City, octavos de ese grupo.
Mientras que los Nuggets (28-47) se encuentran detrás de los Jazz.
Por el equipo de Utah, Derrick Favors agregó 19 puntos y Gordon Hayward aportó 13.
El ataque de los Nuggets lo lideró Kenneth Faried con 19 puntos y fue apoyado por Ty Lawson, con 15, y por Will Barton, 13.
Chris Paul encestó 41 puntos, su mejor anotación en la temporada, y entregó 17 asistencias, y llevó a los Clippers de Los Ángeles a un triunfo por 122-126 sobre los Trail Blazers de Portland, que con la derrota no pudieron acreditarse el título de División.
Los Clippers (50-26) marchan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y quedan con medio partido de ventaja sobre los Spurs de San Antonio.
Paul jugó 40 minutos y encestó 13 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 10 de 10.
J.J. Redick aportó 25 tantos y el alero Blake Griffin encestó 24 para los Clippers.
Los Trail Blazers (48-26) a pesar de la derrota se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, pero no pudieron acreditarse el título de la División Noroeste.
Una victoria más permitiría a los Trail Blazers hacerse de su primer título de Division desde la temporada 2008-09.
El ala pivote LaMarcus Aldrige logró 24 puntos como líder del ataque del equipo de Portland. El alero Nicolas Batum agregó 21 tantos y el Damian Lillard encestó 18.
Anthony Davis anotó 20 puntos y los Pelicans de Nueva Orleáns se acercaron un poco más a un posible puesto en los playoffs de la NBA tras aplastar a los Lakers de Los Ángeles 113-92 el miércoles.
La tercera victoria consecutiva de Nueva Orleáns, junto a la derrota de Oklahoma ante Dallas por 135-131, dejó a los Pelicans a un partido y medio del Thunder por la octava plaza de la Conferencia Oeste. Además, completaron un póquer de victorias sobre los Lakers esta temporada.
Seis jugadores de Nueva Orleáns terminaron con anotaciones de dobles dígitos, incluyendo Norris Cole con 17 puntos saliendo desde la banca. El ala pívot reserva Ryan Anderson, que jugaba por primera vez desde el 21 de febrero, sumó 17 tantos en 22 minutos tras perderse 18 juegos por un esguince en su rodilla derecha.
Jordan Clarkson encestó 18 puntos, repartió 10 asistencias y atrapó siete rebotes para unos Lakers en horas bajas con un registro de 11-25 en su cancha y 20-53 en el total de la liga.