Fue en el CeNARD y con la presencia de 23 chicos. "Creo que el balance de esta primera tanda de encuentros es altamente positivo. Hemos encontrado jóvenes altos que no estaban en el radar, tal como pretendíamos cuando lanzamos el plan", señaló Sebastián Uranga, cabeza visible del programa.
Este sábado concluyó el tercer campamento del Plan Altura 2015, en el CeNARD y con la presencia de 23 chicos. Los trabajos estuvieron coordinados por Sebastián Uranga, quien priorizó en las prácticas los ejercicios de juego sin dejar de lado el apartado físico, determinante para el seguimiento posterior de cada proyecto.
"Creo que el balance de esta primera tanda de encuentros es altamente positivo. Hemos encontrado chicos altos que no estaban en el radar, tal como pretendíamos cuando lanzamos el plan. Si te fijas, pudimos aportarle jugadores a la Selección U16, a la U19 y lo haremos también con la U17. Hay chicos de la categoría 2000 y 2001 que son altos y tienen gran proyección. Estoy conforme. Pero debemos seguir trabajando. Sosteniendo la búsqueda y potenciando a los chicos ya analizados", expresó Uranga.
Para el ex pivote resulta determinante trabajar mancomunadamente con los respectivos entrenadores de cada joven. Porque de esa manera, podrá seguirse con más detenimiento la evolución individual. "Nuestro objetivo no es reclutar para obtener beneficios. Sólo buscamos aportarle más jugadores a las selecciones formativas y también ayudar a los clubes. Colaborar con los clubes. Es la pura verdad", completó el entrenador, quien ahora se enfocará en el seguimiento de cerca de 90 jugadores que todavía faltan observar.