Los San Antonio Spurs tuvieron una de “esas noches”. Aplastaron a Oklahoma City 113 a 88 para cosechar su octava victoria en forma consecutiva. Kawhi Leonard fue el goleador de la velada con 26 puntos. Manu Ginóbili terminó con 10 tantos en 18 minutos. Con esta derrota el Thunder ese está quedando afuera de los playoff.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los San Antonio Spurs no tuvieron piedad. En busca de su mejor forma antes del inicio de la postemporada vencieron categóricamente a Oklahoma City por 113 a 88 y estiraron la racha positiva a ocho victorias consecutivas.
No hubo equivalencia entre ambos equipos. Desde un principio San Antonio tomó las riendas del juego y demostró que nada ni nadie iba a poder con ellos anoche; contaron con todo su repertorio, y al margen de una tibia reacción por parte del local en el segundo cuarto, los de Popovich dominaron a gusto.
Kawhi Leonard, goleador del juego con 26 puntos (23 en el primer tiempo), marcó el camino para San Antonio a partir del primer cuarto, en el que ya lideraba a su equipo con 12. A los texanos les alcanzó con un tiempo, el primero, que terminaron ganando 63-41 producto de un descomunal 70% de cancha en el segundo cuarto. Asimismo, al cabo de los primeros dos períodos, los Spurs estaban 8/11 en triples (72.7%).
Promediando el segundo cuarto San Antonio había sacado una ventaja de 35-10; ese fue el momento en el que el Thunder pareció reaccionar. De la mano de Russell Westbrook logró meter un parcial de 14-3, con el que le devolvía la vida al Chesapeake Energy Arena. No obstante, Danny Green (8) anotó dos triples seguidos y le bajó la efervescencia del estadio.
Popovich no necesitó mucha ayuda de su Big Three. Emanuel Ginóbili estuvo durante 18 minutos en cancha, en los que sumó 10 puntos (2/4 en dobles y 2/4 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Tim Duncan (12 y 9 rebotes) jugó 24 minutos y Tony Parker (2) 16. El banco de suplentes dio sus réditos con 55 tantos.
Para Oklahoma City fue una noche negra, ya que la derrota - cuarta seguida - cobró trascendencia por lo abultada y debido también a la victoria de New Orleans ante Golden State Warriors, que provocó el ascenso de los Pelicans hasta el octavo puesto del Oeste dejando en el camino al propio Thunder, que hoy se están quedando afuera de los playoff.
Russell Westbrook volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 17 puntos, seguido de Jeremy Lambo, con 11, y por Dion Waiters y Perry Jones con 10 tantos cada uno.
Con este nuevo triunfo los San Antonio Spurs igualan a los Clippers con récord de 52-26, y si bien los dos se ganaron mutuamente en dos oportunidades, los californianos todavía mantiene el quinto lugar en la conferencia Oeste por su mayor porcentaje de victorias ante rivales de la misma división. Cunado solo restan cuatro partido de fase regular, todavía cualquier cosa puede ocurrir.