Agustín Jure con treinta puntos, doce rebotes y el doble de la salvación fue el héroe de Olimpia de Catamarca, que derrotó 68-66 a Red Star y se salvó del descenso en el Torneo Federal. Los Estrellados volverán a los regionales luego de una temporada plagada de desaciertos.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Desde el comienzo mismo de la temporada 2014/2015 del Torneo Federal se fue delineando que la serie por la permanencia la iban a jugar los dos equipos catamarqueños. Olimpia trajo algunos refuerzos de importancia pero jamás logró hacerlos funcionar como equipo, mientras que Red Star sufrió un fuerte descuento de puntos por deudas impagas a jugadores de la pasada campaña y rápidamente pasó al último lugar de la tabla para no salir más de allí a lo largo del campeonato.
Esto hizo que dos equipos, a priori, muy débiles como Unión Orán y Tiro y Deportes Río Grande mantengan la categoría sin mayores sobresaltos, mientras se iba preparando el escenario para una definición infartante entre los dos equipos catamarqueños. Se robaron las localías ambos y llegaron 2-2 a un quinto partido que tenía todo dado para ser inolvidable. Y lo fue, vaya si lo fue.
Red Star pegó rápido de entrada ganando 22-15 el primer cuarto, ventaja que le sirvió de colchón para cerrar 43-39 y 54-53 arriba los dos segmentos siguientes, hasta que los dos equipos llegaran al período más importante de la campaña. Y en esos momentos donde se separan los hombres de los niños apareció Jure. Nueve puntos en los diez minutos finales, incluido el doble decisivo a cuatro segundos del cierre, fueron la clave para mantener a Olimpia en el circuito nacional y ni más ni menos que ante el rival provincial. Red Star tuvo dignidad adentro de la cancha, pero el campeonato que se juega de las cuatro líneas para afuera lo perdió por goleada. Y hoy llora sus consecuencias.